El efectivo recibió un piedrazo en la cara, se desvaneció y fue rescatado por personal de Infantería. Luego fue trasladado a la Clínica Francesa, donde quedó internado.
Un policía resultó gravemente herido este lunes, durante un importante operativo para dispersar un piquete y evitar saqueos en Tunuyán.
El efectivo, identificado como Diego García, fue atacado por un grupo de manifestantes y recibió un piedrazo en su cara. De acuerdo con el testimonio de otros agentes, se desvaneció y tuvo que ser retirado de la escena por personal de Infantería.
“Le pegaron un piedrazo en la cara, se cayó y se desvaneció. Inmediatamente actuó Infantería y lo sacó”, relató un efectivo que participó del operativo.
García fue trasladado a la Clínica Francesa para ser asistido a raíz del fuerte golpe en la cabeza que recibió.
Los incidentes se registraron en la tarde de este lunes, cuando varias personas -la mayoría habitantes de asentamientos junto al río Tunuyán- cortaron la ruta nacional 40 e intentaron saquear una sucursal del supermercado Átomo.
La Policía intervino se enfrentó con los manifestantes. Además de García, otros dos uniformados sufrieron lesiones. En tanto, desde el Ejecutivo provincial informaron que hubo diez detenidos.
Tras los incidentes, desde la Municipalidad de Tunuyán destacaron que gracias a “un efectivo accionar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Gendarmería Nacional y la coordinación del Centro de Monitoreo Municipal se logró disipar los intentos de saqueo y vandalismo que un grupo de personas pretendía realizar”.