ProvincialesAmbiente firmó el contrato con la empresa que construirá...

Ambiente firmó el contrato con la empresa que construirá tres nuevas bases para el Plan Provincial de Manejo del Fuego

-

- Advertisment -spot_img

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial acaba de firmar el contrato para la construcción de tres bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego con Corporación del Sur SA, empresa adjudicataria de la licitación para construir y equipar tres bases operativas en Monte Comán (San Rafael), en La Paz y en Ñacuñán (Santa Rosa).

La construcción y equipamiento de estas tres bases operativas -destinadas al Cuerpo de Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego- se realizará con una inversión de más de $676 millones ($676.364.487,25) a través de un financiamiento del Banco Mundial. “Esta inversión nos permite estar preparados para el combate efectivo de los incendios forestales en todo el territorio. Contar con estas bases facilita el trabajo a los brigadistas para desplazarse más ágilmente en el arduo trabajo de prevención y combate contra el fuego”, resumió el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Cada base contará con el equipamiento necesario para trabajar en el ataque y la prevención de incendios forestales, como equipos e indumentaria especial para los brigadistas y movilidades. “Además de las bases en sí, que dispondrán de cuarteles amplios con sus respectivas pistas de aterrizaje, se incluirán capacitaciones, equipamiento, kits de acción y vehículos”, explicó el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor.

Además de autoridades de la Secretaría de Ambiente, asistieron a la firma del contrato funcionarios del Ministerio de Economía, como el director provincial de Ganadería, Luis Damián Carbó. Respecto de la importancia de estas obras, afirmó: “Nuestro pasado ya nos muestra hechos de extrema gravedad que han tenido que sufrir el ambiente y el sector productivo. En el campo es decisivo el tiempo que transcurre desde que se da la alerta hasta que llegan las brigadas de lucha contra incendios. Por ejemplo, en el último verano, en la zona de La Travesía, en General Alvear, por un fuego que se descontroló avivado por el viento, a un solo productor le destruyó 300 cabezas de ganado. Hechos de esta magnitud –que pueden afectar a cualquier productor local– se evitan llegando a tiempo a controlar o sofocar el incendio, con bases cercanas a los bosques o zonas productivas, como el caso de los emplazamientos donde están ubicadas estas tres nuevas bases”.

Como detalló el coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Diego Martí, la importancia de esta inversión es que viene a reforzar la cantidad de bases existentes. Luego agregó que han sido instaladas en zonas de alto riesgo de incendios, donde estratégicamente se puede acceder a las áreas de mayor amenaza y presencia de bosque nativo en la provincia de Mendoza. “La base de Monte Comán, además, será un centro de capacitación, lo cual es muy importante para el crecimiento del equipo de brigadistas”, expresó Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Ganancias, Bienes Personales y el Blanqueo de Capitales, el paquete enviado por el Gobierno al Congreso

El gobierno nacional envió esta tarde al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en...

Pánico en el Aeropuerto de Mendoza, un hombre dijo tener una bomba

Pánico y confusión se desataron en el aeropuerto internacional de Mendoza cuando un pasajero a bordo de un vuelo...

Tragedia en Cañada Seca: El Intendente de San Rafael, Omar Félix, Deja un Mensaje de Condolencia a los Familiares de la Niña Fallecida

En un día que quedará marcado por el luto y la consternación en la localidad de Cañada Seca, San...

Tragedia en La Pichana: Alumna falleció atropellada y dos niños resultaron heridos

Una mañana que debería haber sido como cualquier otra se convirtió en una tragedia desgarradora en el paraje La...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Mendoza es ejemplo por su abordaje en la prevención del abandono escolar

La implementación del programa de Sistema de Alerta Temprana se destacó en uno de las acciones de mayor incidencia...

Malargüe: Relevamiento de Iniciativas Ambientales en el ámbito educativo

La realiza el área de Gestión Ambiental, a través de su área de educación. El área de Educación de la...

Must read

Pánico en el Aeropuerto de Mendoza, un hombre dijo tener una bomba

Pánico y confusión se desataron en el aeropuerto internacional...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you