Zona SurSan RafaelAnte una multitud de personas se inauguró el museo...

Ante una multitud de personas se inauguró el museo municipal de San Rafael

-

- Advertisment -spot_img

San Rafael tiene un nuevo y amplio museo en el que expone – en un solo su lugar – testimonios de su origen y desarrollo.

Una multitud de vecinos y representantes de distintas entidades, acompañaron al intendente Emir Félix a este evento tan importante y emotivo, teniendo en cuenta que lleva el nombre de Humberto “Tito” Lagiglia, uno de los mentores del museo de historia natural.

Después de un video en el que se mostró en detalle las obras realizadas por el municipio, el jefe comunal y la hija de “Tito”, Flavia Lagiglia, encabezaron el tradicional desate de cinta y descubrimiento de placa.

Terminado el acto protocolar, desde los más chicos hasta los más grandes quisieron ingresar al renovado espacio y se sorprendieron con una exposición sin precedentes, espacios más amplios y una variada muestra que desde ahora puede visitarse en la esquina de Balloffet y Amapola.

Paleontología, Geología, Astronomía, Zoología, Botánica y una imperdible Muestra del Pasado Histórico, son parte de los sectores que encontrarán sanrafaelinos y turistas que – de ahora en adelante – cuentan con una nueva atracción cuando visiten nuestro departamento. Además, quedaron habilitadas una sala de lectura, renovada biblioteca y salón de usos múltiples.

TESTIMONIOS DE UNA NOCHE INOLVIDABLE

El intendente Emir Félix puso en valor la gesta de “Tito” Lagiglia y sus amigos y detalló que la inversión no se circunscribió al museo, sino una megaobra de urbanización y renovación de la Isla del Río Diamante e inmediaciones del nuevo edificio, como la ejecución de redes de saneamiento, tendido eléctrico, apertura de calles, pavimentación de arterias del parque Mariano Moreno, la construcción de dársenas y colectoras, entre muchos más trabajos.

“Acá a dentro hay un verdadero tesoro, y debíamos generar una obra artesanal para resguardarlo y que quienes vengan puedan apreciarlo. Decidimos forjar y consolidar la identidad de San Rafael, como lo hicimos con la vieja usina de Rawson”, añadió Félix.

Emir remarcó que “como hicimos acá, ahora vamos por mucho más, no nos vamos a detener, seguiremos avanzando para que San Rafael todos los días esté mejor, que sus vecinos se sientan orgullosos de dónde viven, esa es nuestra máxima obsesión”.

Quien vivió con mucha emoción la ceremonia inaugural del museo fue Flavia Lagiglia, hija de “Tito”, quien brindó un sentido discurso. “Esto empezó en la década del 50 con un grupo de entusiastas y emprendedores que inicialmente formaron un club de ciencia y después el museo, por el que expusieron su amor por la ciudad”, recordó.

“Es un honor que el museo lleve el nombre de quien guiara a los jóvenes y que hoy, después de tan importante inversión, contiene el legado histórico y cultural de San Rafael”, sostuvo Flavia.

Por último, el diputado provincial Omar Félix, presente en el acto, afirmó que “estamos ante una riquísima síntesis de nuestra historia, ciencia y cultura. Cuando no se revaloriza la historia, difícilmente se puede hablar de futuro, por eso es tan importante esta obra”.

“Los niños y adolescentes que recorran las instalaciones y aprecien los tesoros aquí conservados, podrán contemplar cómo fue nuestro origen y el camino al desarrollo que iniciaron nuestros pioneros”, añadió Omar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Real Madrid eliminó a Manchester City en penales y está en semis de la Champions

Real Madrid eliminó a Manchester City en la revancha de la serie por cuartos de final y se metió...

El municipio de San Rafael presentó una medida cautelar para garantizar la continuidad del gasoducto

El Municipio de San Rafael presentó una medida cautelar ante la Justicia Federal local para que el Estado Nacional...

Gobierno argentino ordena retrotraer precios de prepagas y ajustar por inflación

En una medida sin precedentes, el Gobierno argentino ha decidido revertir parcialmente los aumentos en las cuotas de las...

Ganancias, Bienes Personales y el Blanqueo de Capitales, el paquete enviado por el Gobierno al Congreso

El gobierno nacional envió esta tarde al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Pánico en el Aeropuerto de Mendoza, un hombre dijo tener una bomba

Pánico y confusión se desataron en el aeropuerto internacional de Mendoza cuando un pasajero a bordo de un vuelo...

Tragedia en Cañada Seca: El Intendente de San Rafael, Omar Félix, Deja un Mensaje de Condolencia a los Familiares de la Niña Fallecida

En un día que quedará marcado por el luto y la consternación en la localidad de Cañada Seca, San...

Must read

Real Madrid eliminó a Manchester City en penales y está en semis de la Champions

Real Madrid eliminó a Manchester City en la revancha...

El municipio de San Rafael presentó una medida cautelar para garantizar la continuidad del gasoducto

El Municipio de San Rafael presentó una medida cautelar...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you