Este viernes, en varios sectores se suspendieron las clases por la presencia de este fenómeno meteorológico.
Este viernes el Zonda afectó algunas localidades de Valle de Uco, donde los vecinos reportaron varios árboles caídos. El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta amarilla por vientos intensos hasta la mañana del sábado 24.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 110 km/h”, indicaron desde el organismo.
Por su lado, la Dirección General de Escuelas (DGE) suspendió las actividades presenciales en el turno tarde, vespertino y nocturno en las escuelas de San Carlos, Tunuyán, Tupungato y en Potrerillos en todos los niveles y modalidades. Además, indicaron que en el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.
En Tunuyán, sobre calle Tabanera, dos sauces de gran tamaño cayeron por la intensidad de las ráfagas y el tránsito quedó interrumpido por varias horas. Asimismo, las autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución debido a la baja visibilidad por el polvo.
Desde Defensa Civil de San Carlos informaron que en el Sur del departamento el Zonda estuvo presente, mientras que en el centro fue leve. Aun así, la temperatura máxima llegó a 25 de grados.
En alta montaña, el temporal de nieve provocó desprendimiento de piedras de gran tamaño sobre Ruta 7, en la zona de Cortaderas, a 20 kilómetros de Uspallata. Además de precipitaciones en Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas.