Patricia Bullrich volverá al ministerio de Seguridad y Luis ‘Toto’ Caputo suena con fuerza para desembarcar en Economía. Emilio Ocampo finalmente no será presidente del Banco Central ni Carolina Píparo estaría al frente de ANSES. Milei suspendió su viaje a Estados Unidos.
A medida que transcurren los días y se acerca el 10 de diciembre, fecha fijada para la asunción de Javier Milei como nuevo Presidente, crecen las internas entre La Libertad Avanza y sus socios de Juntos por el Cambio. A juzgar por los últimos acontecimientos, el expresidente Mauricio Macri viene ejerciendo una fuerte presión en las designaciones de algunos funcionarios, lo que habría provocado que otros que ya estaban confirmados en sus cargos por el presidente electo decidieran alejarse antes de asumir.
Es el caso de Emilio Ocampo, quien iba a ser presidente del Banco Central, con la misión de poner en marcha su cierre en el marco del plan de dolarización. Sin embargo, trascendió que no se hará cargo de la autoridad monetaria. Su decisión tendría que ver con la probable llegada de Luis Caputo al Palacio de Hacienda.
Por su parte, Carolina Píparo, que había sido confirmada como titular de ANSES, había informado en la mañana de este jueves a través de su cuenta de X que se reunirá la semana que viene con Fernanda Raverta para «iniciar la transición». Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza el rumor de que hubo marcha atrás con la designación, aunque no se informaron los motivos.