Desde el viernes varias localidades están bajo alerta por vientos intensos. Las advertencias de los especialistas.
Mendoza sigue bajo alerta meteorológica por vientos intensos y las autoridades solicitaron a lugareños y visitantes tener precaución al ahora de transitar por alta montaña y no realizar fuego por la posibilidad de incendios forestales.
Desde Defensa Civil señalaron que en Potrerillos, Las Vegas, Valle del Sol continúa la presencia de viento fuerte y que personal de Vialidad Provincial y de Espacios Verdes de Luján trabajan en la limpieza de la calzada por árboles caídos y otros materiales sobre la ruta.
Tanto las autoridades como los vecinos de Cacheuta y Potrerillos pidieron a los visitantes que no enciendan fuego para hacer asado en la zona porque puede provocar incendios.
La transitabilidad de las rutas
La Ruta 7 está habilitada solamente hasta Uspallata, señalaron desde Defensa Civil y advirtieron que continúa lloviendo en esa zona.
Mientras que en zona de Bardas Blancas (Malargüe), la Ruta 40 se encuentra con remoción de masa a causa de las lluvias, por lo tanto, se recomienda que se transite con extrema precaución, respetando todas las normas de seguridad para prevenir cualquier tipo de accidentes.Valle de Uco.
Las alertas del SMN
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus alertas tempranas para Mendoza. De esta manera, las advertencias indican:
- Para la cordillera de San Carlos y Tunuyán hay alerta amarilla por nevadas y vientos: “El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, habrá presencia de vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h y ráfagas que pueden superar los 95 km/h”, afirmaron.
- Para la cordillera de Malargüe y San Rafael hay alerta naranja por nevadas y amarilla por vientos: la nieve acumulada puede alcanzar valores entre 80 y 120 cm diarios, pudiendo ser superados en forma puntual. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h y ráfagas que pueden superar los 95 km/h.
- fuente:el sol