«Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos», expresó el senador radical en el discurso donde celebró su victoria.
El candidato de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, alcanzó el triunfo en las urnas y volverá a ser gobernador de la provincia de Mendoza. De esta manera, el senador radical se convertirá en el primer dirigente en presidir dos veces la provincia que ya había gobernado entre 2015 y 2019.
Con más del 70% de los votos escrutados, Cornejo obtuvo el 39,97% de votos aventajando por diez puntos a su oponente, el candidato de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, quien obtuvo 29,44% de los votos.
En tercer lugar, se posicionó el candidato del peronismo, Omar Parissi, con el 14,87% de votos y en cuarto lugar Mario Nicolás Vadillo, candidato del Partido Verde, con 11,63 puntos. En tanto, en quinto lugar quedó el candidato del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, que llegó al 4,08%.
«Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos», expresó Cornejo desde su búnker electoral donde estuvo acompañado sobre el escenario por el actual gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, y por su compañera de fórmula Hebe Casado.
«Nos comprometemos a esforzarnos por un Mendoza mejor. Queremos representar a ese mendocino que quiere progresar y requiere de una buena administración pero somos consientes de que necesitamos un cambio económico en la Argentina», agregó Cornejo en un claro guiño a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien también estaba presente en el búnker electoral, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Segundos después convocó a los mendocinos a votar por Juntos por el Cambio en octubre: «Queremos pedirle a los mendocinos y argentinos que hagamos un cambio seguro para que no estemos en vaivenes, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso les pedimos el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino y vicepresidente».Luego de su discurso, el flamante gobernador electo invitó a la exministra de Seguridad de Cambiemos a subir al escenario para capitalizar el triunfo provincial.
“Han logrado sumar a una provincia más al cambio que está marcha en toda la república Argentina, con provincias, como nunca tuvo Juntos por el Cambio”, manifestó Bullrich acompañada por su candidato a vice Luis Petri.
“Este camino muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, una lucha para ir en contra de aquellos que son irresponsables, con una inflación galopante y familias agonizando con un salario que no alcanza; con una situación política increíble, sin Presidente”, agregó la candidata.
«Vamos a llegar a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales. La ciudadanía va a elegir por un cambio contundente, vamos a un país ordenado», completó.