La Municipalidad de San Rafael contribuye con trámites administrativos y técnicos en el programa «mejoro en casa»

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, estuvo en el Municipio de San Rafael donde firmó un convenio con el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, y el director de Vivienda de la comuna, Darío Barandalla, en el marco del programa “Mejoro mi casa”.

La iniciativa de ampliación habitacional tendrá – en una primera etapa – 48 beneficiarios gracias a 52 intervenciones que se realizarán en nuestro departamento. Del total de acciones, 60% se ejecutarán en distritos y el 40% restante en barrios de Ciudad.

El Municipio se encargó inicialmente de realizar un relevamiento territorial y la encuesta socioeconómica a potenciales beneficiarios. Una vez seleccionados, la comuna tuvo a su cargo trámites administrativos y técnicos que incluyeron diseño y planimetría de las construcciones a realizar. Luego la financiación para la ejecución del proyecto está a cargo del IPV.

El programa tiene 6 tipologías: un sanitario común, un sanitario adaptado para personas con discapacidad, un dormitorio, dos dormitorios, un salón (de 3,50 x 8 metros) y un monoambiente con baño, cocina y comedor-dormitorio.

El objetivo es que quienes cuentan con una vivienda de condición humilde puedan dotarla de nuevos ambientes que garanticen una mejor calidad de vida. También infraestructura para en un futuro destinarla a vivienda o un monoambiente que puede construirse en terrenos propios o cedidos.

De acuerdo a las proyecciones efectuadas entre autoridades del IPV y el Municipio, para la segunda quincena de marzo se prevé la realización de nuevas encuestas en búsqueda de más beneficiarios. La meta – para una segunda etapa – es ampliar el número de intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio