Las Cámaras de Comercio e Industria de Malargüe y La Pampa, acompañados por intendentes y funcionarios municipales y provinciales, se reunieron el domingo en Agua Escondida. El objetivo del encuentro es lograr la reactivación económica y turística, como así también poner en agenda nuevamente el corredor Bioceánico (Bahía Blanca-Paso Pehuenche) que pasaría por la ruta 10 de La Pampa y la ruta 186, en Mendoza.

Otros temas que se abordaron en la reunión fue el mantenimiento de las rutas terrestre y la ampliación de la conectividad digital.

Julio Narambuena, integrante de la Cámara de Comercio y habitante de Agua Escondida dijo: “No solo peleamos por la parte comercial, sino que también queremos que Agua Escondida y La Pampa sea una fuente de trabajo a través del turismo”. Y agregó: “Queremos que nuestras rutas sean alternativas turísticas para lo que llegan hasta Malargüe”.

Por otro lado el poblador del distrito más alejado de la ciudad de Malargüe, que se encuentra al límite con La Pampa dijo: “Nos gustaría tener el respaldo del sector político malargüino. Nos sorprendió que no estuviera presente en esta reunión tan importante el intendente Ojeda, si bien envió a sus representantesya le habíamos enviado la invitación, podría haber hecho el esfuerzo y estar presente”.

Narambuena indicó que tampoco se hicieron presentes los legisladores provinciales y sentenció: “Parece que la gente de Agua Escondida no es importante para ellos”.

Quien sí estuvo presente fue el intendente de La Humada, Leonardo Pereyra. Este departamento pampaeano es el más próximo al distrito Agua Escondida. Pereyra el día del encuentro aseguró: “Es algo que hemos venido planificando hace un tiempo. Estos encuentros fortalecen el trabajo; algún día se va a logar, tanto esfuerzo va a dar sus frutos”.

El mandatario añadió: “Esto favorecerá a nuestra comunidad, tanto del oeste pampeano como del sur mendocino. Si trabajamos en conjunto y dejamos de lado nuestras diferencias políticas, lo vamos a poder lograr”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.