duro golpe al sector vitícola y gastronómico de Mendoza

Este jueves, la ley obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este jueves, con 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones, obtuvo respaldo el proyecto de modificación de la Ley 24.449 de tránsito, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para la conducción de vehículos.

La iniciativa reduce de 0.5 milímetros de alcohol en sangre a 0 la tolerancia para conducir en las rutas nacionales y será girada al Senado.

En Mendoza, varias voces se alzaron contrariados por esta iniciativa que consideran, tendrán un impacto negativo en la industria del vino, pero también del enoturismo y en el sector gastronómico.

Algunas de las entidades que se han mostrado en contra de la iniciativa, son por ejemplo la COVIAR, Bodegas de Argentina, todo el sector vitícola de Mendoza, las Cámaras Empresarias, y el Consejo de Enólogos de Mendoza, AHEGA, entre otros, que consideran que bajar la línea de tolerancia, no es la solución, sino hay mayores controles policiales.

Desde el sector turístico, sostienen que la nueva ley, tendrá un impacto muy fuerte en actividades como el enoturismo, una actividad que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años, y hoy por hoy, es un ingreso muy importante de muchas bodegas que han abierto sus puertas a los visitantes para que puedan conocer en primera persona el proceso de elaboración del vino.

Pero también, desde el sector gastronómico, sostienen que esta ley, atentará contra la actividad, ya que es prácticamente una tradición, el tomar vino en una salida familiar o con amigos. con esta ley en vigencia, se espera que ese consumo caiga aún más, con el consiguiente impacto económico en este sector que también es muy importante en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio