PolicialesSe bajó de un auto con una pistola en...

Se bajó de un auto con una pistola en cada mano, acribilló a un hombre y terminó condenado

-

- Advertisment -spot_img

Se trata de Juan Abel Rivas, quien mató con un menor, sostiene la investigación, a Rodrigo “Chuli” Ortiz en el barrio Sargento Cabral de Las Heras en setiembre del 2021. La víctima era primo hermano del jefe narco conocido como Fido.

Juan Abel Rivas recibió 18 años de cárcel y le declararon la reincidencia.

Rodrigo Jonathan Ortiz Verón tenía 40 años cuando murió desangrado antes de ser trasladado en un auto particular al Hospital Lagomaggiore. Lo apodaban Chuli. La madrugada del sábado 4 de setiembre del 2021 fue acribillado a balazos cerca de una casa del barrio Sargento Cabral de Las Heras.

Trece impactos terminaron rápidamente con su vida. Cuando los médicos forenses realizaron la necropsia detectaron que el cadáver presentaba 22 orificios en piernas, abdomen y tórax. Los plomos entraron y salieron del cuerpo.

El caso avanzó con detenciones a los pocos días del hecho de sangre gracias a la declaración de testigos. Un hombre identificado como Juan Abel Rivas, de 39 años y con base en el barrio San Martín, se transformó en el primer imputado del expediente que instruyó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

En un principio, se creía que Rivas había sido víctima del tiroteo porque presentaba una lesión de bala en su pie izquierdo; sin embargo, los pesquisas confirmaron con el paso de las horas que uno de los proyectiles había impactado en el piso y modificado su trayecto hasta herirlo. Quince días después, se entregó un menor que tenía pedido de captura como uno de los homicidas y también fue acusado en el expediente.

Rivas fue a debate oral y este lunes terminó condenado a 18 años de cárcel por la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, el juez Diego Lusverti le declaró la reincidencia, por lo que no tendrá acceso a ningún tipo de beneficio y deberá cumplir la totalidad de la pena en situación de encierro.

Del proceso se confirmó que el matador bajó de un auto con dos pistolas calibre 9 milímetros y disparó sin parar contra el Chuli frente a un grupo de personas que habían participado de un cumpleaños y fueron determinantes para reconocerlo.

El menor de 16 años por aquellos días, hijo de una mujer conocida como Nené, una de las testigos clave en la investigación por la desaparición de la joven Abigail Carniel en el mismo popular complejo lasherino cinco meses antes del crimen, será juzgado próximamente por un Tribunal Penal Menores.

Las primeras hipótesis que trabajaron los detectives hablaban de un conflicto entre bandas por tema de drogas. Surgieron distintas versiones vinculadas con eso debido a que Ortiz Verón era primo hermano del jefe narco Matías Fido Díaz Verón, quien pasa sus días condenado por tema de drogas y lavado de dinero y estuvo preso por la desaparición de Carniel.

La víctima, el Chuli Ortiz, tenía 40 años.

Paso a paso

La madrugada del sábado 4 de setiembre del 2021, un hecho sacudió a los vecinos del barrio Sargento Cabral. La vida del conocido vecino apodado Chuli llegó a su fin en medio de una fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la calle Padre Llorens, frente a la manzana 3.

Entre los asistentes a dicha celebración se encontraba un menor de edad, quien rápidamente se convirtió en el principal sospechoso de haber disparado contra la víctima. Durante el encuentro, se produjeron algunos altercados entre un par de individuos, y el Chuli intentó mediar en la disputa, buscando calmar los ánimos.

El Chuli intentó separar a los dos grupos de jóvenes que peleaban en la puerta de la propiedad y allí fue atacado a balazos. Uno de los presentes se habría comunicado telefónicamente con conocidos que se encontraban en las proximidades y uno de ellos llegó en su vehículo armado para interceder.

Se trataba de Juan Abel Rivas, quien bajó con dos pistolas calibre 9 milímetros, una en cada mano, y abrió fuego, señalaron los testigos.

El hijo de la Nené fue el primero en disparar contra el Chuli. Luego se sumó Rivas. Ambos fueron protagonistas del acto de brutalidad. La escena se convirtió rápidamente en un caos, también con Rivas lesionado: recibió un disparo en el pie izquierdo y fue trasladado en un automóvil particular al mismo hospital donde fue llevada la víctima, el Lagomaggiore de Ciudad.

Además, otra persona sufrió una contusión en la cabeza por un golpe con la culata de un arma fuego en los hechos posteriores al ataque a la víctima.

fuente: el sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Sol Indiveri protagonista en el brindis de las reinas

Uno de los tradicionales eventos previo a la Fiesta de la Vendimia es el Brindis de las Reinas. Este año...

Este miércoles en San Rafael se realizará una nueva edición de la expo educativa en plaza San Martin

Frente al ciclo lectivo 2024, la Municipalidad de San Rafael mediante su Coordinación de Juventud en conjunto con el...

Tensión entre el Gobierno Nacional y Chubut: Acusan a la provincia de «atacar a los argentinos»

En un clima de creciente tensión, el Gobierno Nacional se pronunció enfáticamente contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres,...

Finalizó la sexta edición de “Noches de Verano» en el Centro de San Rafael

La sexta edición de “Noches de Verano en el Centro”, culminó este domingo en el radio céntrico y el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Malargüe: «Sendas Culturales» Transforman las Calles en un Desfile de Creatividad y Tradición

En la pintoresca localidad de Malargüe, la avenida principal del departamento se convierte cada fin de semana en el...

Empate en el Monumental: River Plate y Boca Juniors Igualaron en un Superclásico Electrizante

En una tarde llena de emociones y pasión, River Plate y Boca Juniors protagonizaron un empate 1-1 en el...

Must read

Sol Indiveri protagonista en el brindis de las reinas

Uno de los tradicionales eventos previo a la Fiesta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you