
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti anunció que el PJ denunciará al Gobierno provincial por averiguación de delito por el acuerdo ecoómico con fines eleccionarios y económicos firmado entre el ex senador Héctor Bonarrico y el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.
En conferencia de prensa, la titular del Partido Justicialista sostuvo que el peronismo irá a la Justicia y le pedirá al resto de los espacios políticos que están dentro del Frente de Todos que participen como querellantes o amicus curiae en la causa.» Es de una gravedad nunca antes vista», manifestó.
«Estamos hablando de un exsenador que denunció haber recibido presiones políticas, y de hacer acuerdos políticos para bajar su candidatura a diputado nacional a cambio de un subsidio», sostuvo Fernández Sagasti. La figura elegida será «averiguación de delito».
«El silencio es muy preocupante y estos hechos no pueden quedar en la nada. Muestra el manejo del oficialismo con los fondos públicos, y se va a investigar si ya hubo otros decretos. Además, sin ningún fundamento se dejó sin efecto el decreto», indicó por su parte Germán Gómez, jefe del bloque del PJ en Diputados.