El intendente Emir Félix anunció recientemente el avance de cuatro históricos proyectos de desarrollo regional muy esperados por la comunidad del sur: nuevo gasoducto, colector cloacal norte, acceso norte, ampliación del aeropuerto y optimización de la pista de aterrizaje.

 El rol del diputado nacional Omar Félix en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue clave en el avance para la ejecución de dichos proyectos.

A continuación, el detalle de cada uno:

Colector Norte





Nuevo gasoducto

La obra les permitirá a más de 4.000 familias conectarse al servicio de cloacas, beneficiando a vecinos del norte de la ciudad y a su vez a algunos sectores de Las Paredes.

Félix gestionó el proyecto ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Tiene una inversión de 230 millones de pesos, y muy pronto comenzará a ejecutarse.

En conjunto con la construcción del colector se previó la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, dependiente del Gobierno de Mendoza a través de AYSAM, organismo que deberá ejecutar la obra.

Nuevo gasoducto

Es una de las obras más esperadas por la comunidad sureña. La nueva red que saldrá del gasoducto Gasandes pone fin a varios años de imposibilidad de acceso al servicio de gas natural domiciliario e industrial.

Gracias a esta obra cuya inversión supera los 2.000 millones de pesos, más de 26.000 usuarios residenciales, empresas e industrias de San Rafael y General Alvear podrán acceder al gas natural, lo que genera inmejorables oportunidades para la consolidación de nuevos desarrollos productivos.

Acceso Norte

Es una obra vial que consiste en unir las rutas nacionales 143 (a la altura del zanjón La Hedionda) con la 146. De ese modo se genera un nuevo acceso a la ciudad y un importante desvío para carga pesada. Representa – además – una descongestión del tránsito en el ingreso a Las Paredes y la avenida Hipólito Yrigoyen. La inversión es de 500 millones de pesos.

Renovación y ampliación del Aeropuerto

Es otra de las ambiciosas obras que ha sido oficializada por el intendente Emir Félix y su hermano Omar, tras reunirse con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Este año comenzarán con los estudios y proyectos ejecutivos previos a la ampliación, modernización y refuncionalización, para luego en el 2022 se dé comienzo a la obra en donde se mejorarán las condiciones de fricción, se hará el fresado de toda la superficie y recomposición completa del pavimento flexible, lo que permitirá extender su vida útil entre 10 y 15 años.

A su vez, se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta densidad, ampliación y renovación de la plataforma y calle de servicios, interviniendo también en el módulo de oficinas, depósitos, talleres para equipos de mantenimiento y servicios de rampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.