Una ráfaga coreana había empatado un partido que Ghana tenía controlado. Rápido de reflejos, el equipo africano se puso 3-2 y pudo sostenerlo. Ahora, Uruguay necesita sumar puntos ante Portugal para no quedar complicado.

Ghana volvió a despertarse y superó a Corea 3-2

Ghana venció 3-2 a Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo H. El equipo africano se subió a la cima junto a Portugal, a la espera de que los de Cristiano Ronaldo jueguen contra Uruguay este lunes desde las 16.

Fue la segunda presentación de Ghana y Corea del Sur en la Copa del Mundo 2022. En la fecha inicial jugaron ante Portugal (2-3) y ante Uruguay (0-0), respectivamente. 

Corea del Sur estaba haciendo el desgaste, pero Ghana fue el primero en abrir el marcador. Tras un tiro libre ejecutado por la izquierda por Jordan Ayew, la pelota quedó sin dueño en el área y Mohammed Salisu logró empujarla al fondo de la red. Por ese gol, los africanos triunfaban por 1-0 a los 24 minutos de juego.

Jordan Ayew volvió a enviar un centro con mucha pimienta al área asiática y, de cabeza, Mohammed Kudus puso el 2-0 para los africanos a los 34 minutos. 

El descuento coreano llegó tras un centro preciso de Lee Kangin que cabeceó el goleador Cho Gue-sung. Solo tres minutos después, se produjo una jugada calcada. Fue un centro de Kim Jinsu desde la izquierda que cabeceó nuevamente Cho Gue-sung y empató el partido para Corea.

Lejos de deprimirse, Ghana salió a buscar el tercer gol y lo consiguió pocos minutos después. Corría el minuto 68 cuando Kudus tomó un centro desde la izquierda y le cruzó la pelota al arquero coreano, que nada pudo hacer. Los africanos se pusieron 3-2 gracias al doblete del mediocampista del Ajax.

Este resultado dejó a Uruguay con la necesidad de ganar o al menos empatar ante Portugal. El equipo de Diego Alonso jugará este lunes desde las 16 su partido ante el equipo que lidera Cristiano Ronaldo. En la última fecha se enfrentarán Corea del Sur contra Portugal, por un lado; y Uruguay contra Ghana, en un encuentro que promete ser una final por la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.