Este martes, por unanimidad y sin abstenciones, el Senado de Mendoza convirtió en Ley el proyecto que establece como Fiesta Provincial, a la Fiesta de las Naciones y el Vino, que se desarrollará los días 13,14,15 y 16 de enero en el Centro de Congresos de San Rafael.

Dicha Fiesta, ha sido concebida para fortalecer el arraigo cultural, desarrollar la iniciativa y oferta empresarial; fomentar y promover el turismo de Mendoza y Argentina en general, siendo en tal sentido una atracción y alternativas que los visitantes de la Provincia tendrán en la temporada.

Reservas de STAND para la Fiesta Provincial de las Naciones y el Vino al 2612 55-1331

En el evento, familias mendocinas y turistas van a disfrutar de una Feria de escritores, escultores, artistas plásticos, artesanos, productores de la región, bodegueros, patios de comidas típicas, como así también de shows en vivo de músicos y bailarines de distintas expresiones culturales.

El proyecto, fue presentado por la Diputada Liliana Paponet, y gracias a las gestiones de los legisladores, Adrián Reche, Diego Costarelli, Alejandro Diumenjo, Lucas Ilardo, Natalia Vicencio, Mauricio Sat, Marcelo Romano, otros, sumado al voto de todos los bloques este martes se convirtió en Ley.

Pero además, el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, avaló y dio el visto bueno para que esta fiesta que convoca cada año a miles de mendocinos y turistas, pase a integrar el Calendario Provincial; sumado al apoyo brindado al proyecto por parte de Gisela Valdez, Directora del Centro de COngresos Alfredo Bufano.

También la Municipalidad de San Rafael a través de Gustavo Perret, apoyó y acompañó la iniciativa que se suma a los grandes atractivos de San Rafael, uno de los destinos turísticos más requeridos de Argentina.

En el proyecto transformado en ley, se remarca que este evento «impulsa el desarrollo cultural y turístico de la Zona Sur», ya que, en los últimos años «la dinamización que ha representado la Fiesta de las Naciones y el Vino para la industria de la cultura, ha acompañado a otras áreas de alta productividad en la provincia, como lo es el turismo, por lo que es esencial instalar dicho evento en la agenda cultural de la provincia. La realización del mismo en enero, propone a San Rafael como un punto de alto atractivo turístico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.