En esta oportunidad, la segunda noche de la Fiesta Nacional del Chivo, se enmarca en conjunto con el Vendimia 2024, la cual cuenta con un guión que da una demostración del progreso que se está determinando y llevando en el departamento sureño.
Este año, el libreto ha sido elaborado por Constanza Ostrowsky, directora general de Vendimia, dando a conocer nuestros puntos más fuertes que nos une con mayor identidad.
La sinopsis del libreto se visualiza de la siguiente manera:
“Si hay algo que nos identifica a los malargüinos es el poder de obtener frutos y riqueza en donde otros no ven esperanza. En nuestro ADN tenemos fuerza, ingenio, voluntad, valentía, comunión y unas inminentes ganas de proteger y demostrar nuestra identidad y tradición que se proyecta hacia el futuro.
Poseemos una historia ensamblada a partir de puesteros, del turismo, la minería, la ciencia y tecnología, pero por sobre todas las cosas, una historia cargada de un deseo de seguir apostando por un futuro mejor para todos los habitamos esta tierra y así poderla compartir con aquellos que nos eligen como destino.
Nuestra idea es relatar lo sucedido durante estos últimos años, donde hemos logrados potenciarnos y encaminarnos construyendo, entrelazado y materializando sueños, desde contar con reinas nacionales de la vendimia, atravesar temporales, y construir monumentos y edificios que resalten nuestra idiosincrasia y sentido de pertenencia.
Somos Malargüe cosechadores de progresos, en la zona más austral de la provincia de Mendoza, al pie de la cordillera de los andes, somos la puerta norte a la patagona argentina, somos la 40, somos nieve en el invierno, el agua dulce que baja de la montaña, somos el cielo limpio, los rayos cósmicos y el universo profundo, somos la fuerza incontenible de los volcanes, la energía de nuestros minerales, somos resiliencia personificada, pero por sobre todo somos un pueblo que sueña cada día con un futuro mejor. “