NacionalesMassa asumirá como Superministro

Massa asumirá como Superministro

-

- Advertisment -spot_img

Sergio Massa será el superministro que tendrá bajo su mando los ministerios de Agricultura, Desarrollo Productivo, y Economía. Sin embargo, antes de entrar en funciones deberá cumplir unos pasos protocolares.

El presidente de la Cámara de Diputados anunció que, a la brevedad, convocará a una sesión especial para el martes, en la que se tratará su renuncia. Además, se elegirá al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre. Tras esa sesión estaría en condiciones de asumir, lo que podría suceder el miércoles.

«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca», explicó Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

Desde la Casa Rosada informaron que «el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca». Por lo pronto, el dirigente adelantó que el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios.

Además de conducir la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa tendrá la responsabilidad de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de 57 mil millones de dólares que tomó el gobierno de Mauricio Macri en el 2018.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de presidencia. «Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

«El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», dice el informe oficial.

Por último, el comunicado agrega que Massa asumirá al nuevo ministerio cuando resuelva su alejamiento de la Cámara Baja.

La negociación con el Fondo

Massa deberá continuar con las negociaciones que comenzó Silvina Batakis para lograr que el FMI flexibilice las condiciones del acuerdo que impulsó Martín Guzmán.

El lunes pasado, Batakis mantuvo una reunión con la titular del FMI Krislatina Georgieva la cual fue valorada por el gobierno como «extremadamente productiva».

«La ministra viene teniendo reuniones muy importantes con el Tesoro de los Estados Unidos y con el FMI en las cuales plantea cuál es la situación de la macroeconomía en Argentina. En ese marco tuvo una reunión extremadamente productiva con Georgieva», sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

Must read

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you