La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor recibe todos los meses cientos de denuncias y reclamos por parte de vecinos, vinculados a deficiencias en servicios, incumplimientos de garantía sobre productos y ofertas, publicidad engañosa, entre otros.

El objetivo del área – detrás de cada caso y/o reclamo – es brindar asesoramiento, ayuda y soluciones a los distintos problemas que los consumidores plantean.

Gracias a esa actividad la oficina local registra una gran cantidad de acuerdos conciliatorios, con un alto porcentaje de efectividad de resolución a favor del vecino.

Y en ese contexto el monto recuperado a favor de los consumidores, en el transcurso del 2022, ya superó los 12 millones de pesos.

“Tenemos un promedio de resolución de reclamos que supera al 90%”, afirmaron desde la oficina que funciona en la planta baja de calle Comandante Salas 150.

Algunas de las denuncias más comunes de los vecinos tienen que ver con incumplimientos en contratos bancarios, baja de servicios, contrataciones de seguros, deber de garantías sobre bienes muebles, tarjetas de crédito, demora de entregas en planes de ahorro, medicina prepaga, entre otros.

Quienes requieran de los servicios de Defensa del Consumidor, pueden hacerlo de forma presencial en Comandante Salas 150 (lunes a viernes de 7 a 13), por teléfono al 0260 444-9318/9240, vía email escribiendo a defconsumidor@sanrafael.gov.ar o bien por mensaje directo en sus redes sociales: “Tu Municipio – Dirección de Defensa del Consumidor” (Facebook) o @defensadelconsumidor.sr (Instagram).

Asimismo, ingresando a www.sanrafael.gov.ar/defensa-al-consumidor se puede acceder al enlace para efectuar un reclamo por medio del portal de consumidor durante las 24 hs los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.