En diferentes puntos de acceso al departamento, se chequearán a vehículos particulares y transporte público.

Con el comienzo del verano y la llegada de muchos turistas a San Rafael, aumentan los controles policiales y viales, tanto para autos particulares como para el trasporte público.

Al respecto dio detalles de cómo se desarrollarán estos operativos, Jael Julián, Delegada en la Zona Sur de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) los cuales se encontrarán en distintos accesos al departamento sureño, tales como Ruta 188, 143, 146, 40 y se irán modificando periódicamente a fin de que sean eficientes.

La funcionaria mencionó «en este caso y a modo de darle inicio al Operativo verano hemos coordinado con el Comisario Iván Bermúdez y el Comisario Miguel Sánchez, con Defensa Civil de la Municipalidad, Policía Vial y Gendarmería, como una manera de demostrar que se puede trabajar en equipo entre organismos nacionales, provinciales y municipales, para cuidar a la población. Vamos a tener en cuenta el cumplimiento de los protocolos y vamos a tener en cuenta también la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, controles de alcoholemia y de sustancias a los choferes. Se controlará el tiempo de descanso de los conductores de transporte público, establecido en un mínimo de 12 horas, antes de iniciar un nuevo recorrido».

Jael Julián expresó que se exigirá también toda la documentación de vehículos, tanto de transporte público como de particulares.

En relación a los controles de medidas preventivas contra el COVID-19, recordó que es obligatorio el uso de barbijo durante todo el viaje.

En caso de no cumplirse con las medidas previstas los pasajeros podrán denunciar comunicándose al 0800 333 0300 o bien a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.