San Rafael es uno de los lugares donde se flexibilizó la «cuarentena» que rige a nivel nacional, ya que cumple con el requisito de tener menos de 500 mil habitantes y también de ser una zona donde el avance del coronavirus no ha sido masivo.

En este sentido, desde el 15 de abril no se registran casos en la zona Sur de la provincia y se cumplen 15 días «libres» de positivos.

Los resultados que se han dado en las últimas jornadas en el laboratorio de la zona Sur marcan un precedente más que interesante, aunque no hay que relajarse, ya que estamos en una época en la que el virus puede expandirse. Es importante mantener la responsabilidad tanto en lo individual como en lo colectivo.

Al hablar de los números, hay que tener en cuenta que desde que inició la pandemia, en esta parte de la provincia hubo 5 casos. Dos de ellos corresponden a personas fallecidas (uno en Malargüe y el otro en Jaime Prats) y los otros tres a infectados en Malargüe, de los cuales uno ha sido declarado «recuperado» y fue dado de alta la semana pasada.

De esta manera, en el Sur ha habido una incidencia baja y la gran mayoría de los casos sospechosos terminaron descartados. Según los reportes a los que pudo acceder Diario San Rafael, hasta el martes eran 53 las personas que habían dado negativo en el departamento.

En los últimos días el laboratorio del Schestakow ha tenido una ardua tarea, con una importante cantidad de casos negativos. El día 23 se registraron 4 negativos, el 24 fueron 5, el 25 otros 6, el 27 fueron 23 y el 28 se sumaron otros 2. Gracias al trabajo realizado en la última semana, en el Sur se pudieron descartar 40 casos sospechosos.

Es importante remarcar el trabajo mancomunado que se viene haciendo entre los efectores públicos y privados de salud en toda la región Sur de Mendoza, ya que los protocolos se activaron para casos en el Schestakow, en el Enfermeros Argentinos y en el Hospital de Malargüe, así como en centros privados como el Hospital Español del Sur Mendocino, la Clínica Ciudad y la Policlínica Privada, todos con un excelente nivel de profesionalismo que permitió actuar como los protocolos exigen.

«Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen desde el extranjero será posible en la medida que respetemos el aislamiento social», explicaron desde el Laboratorio Covid región Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.