Mientras los primeros fríos ya se anuncian, el fuerte aumento de casos de COVID-19 en la provincia que en promedio suma 900 nuevos positivos a diario, con un alto nivel de ocupación de camas que en algunos casos llega al 100%, este jueves por la noche, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se detectaron 15 casos de la cepa P1 MANAOS en el departamento de General Alvear.

La cepa Manaos, es resistente a todas las vacunas creadas hasta ahora y seis veces más resistente que el resto de las conocidas, por lo que si los contagios se extienden, la situación sanitaria se vería sumamente comprometida y los esfuerzos por contener la pandemia, se verían opacados.

Un ejemplo claro, es el propio Brasil, con cifras récord de muertes y un sistema sanitario colapsado.

Medidas inmediatas

Desde el Gobierno provincial y la intendencia anunciaron que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188, y otras acciones que se determinarán este viernes en una reunión entre el Gobernador Rodolfo Suarez y el Intendente Walter Marcolini.

Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Por lo que se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Se recomienda a los ciudadanos aislarse si presentan síntomas sospechosos, hasta tener el resultado de los test diagnósticos y respetar las recomendaciones de cuarentena en caso de ser contacto estrecho.

Alvear no tiene camas para internación:

En cuanto a la ocupación de camas del Htal. Enfermeros Argentinos, esta es del 100%

Pabellón A: 15 camas con oxígeno.

Pabellón B: 33 camas con oxígeno.

Pabellón C: 33 camas con oxígeno.

Terapia Intensiva: 19 camas con ventilación mecánica, y 1 con cánula de alto flujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.