El hecho se produjo un escape de gas en un edificio.

«Los pacientes están siendo evaluados por el área correspondiente de cada hospital y algunos van a necesitar cámara hiperbárica», detalló Crescenti.

En el lugar trabajaba personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, el comandante Martín Cuzzolino, jefe de la Estación 4ta. de Bomberos, afirmó que fueron alertados «a las 10.50 por un pedido de una persona que no respondía los llamados. En principio intervino la dotación de Miserere que, al irrumpir en el departamento, pudo constatar una persona mayor de edad fallecida. Se están verificando el resto de los departamentos».

«Hasta el momento hay ocho trasladados a diferentes nosocomios, presentaban mareos y fueron derivados por intoxicación de monóxido de carbono. La mujer encontrada fallecida estaba en el tercer piso. Los ocho trasladados son del quinto al noveno piso, y hay personal pericial de bomberos verificando las instalaciones», agregó.

Cuzzolino explicó, también, que «es de público conocimiento que todos los inviernos tenemos casos de este tipo por problemas de ventilación y los gases de los artefactos. Lamentablemente son casos que tenemos cuando arranca la época invernal a causa del monóxido de carbono», explicó el jefe de Bomberos.

Respecto al edificio, dijo que «hay un conducto principal, pero todavía no se pueden confirmar las causas (del siniestro), está trabajando personal pericial con Metrogas».

Cuzzolino agregó que «se están realizando las pericias correspondientes para determinar la causal de muerte» de la mujer fallecida.

Respecto a los vecinos del edificio, aseveró que «casi en su totalidad fueron evacuados. Estamos verificando cada uno de los departamentos, que son 52, y se encuentra personal de Metrogas trabajando conjuntamente».

También explicó que las familias afectadas corresponden a tres pisos diferentes: quinto, sexto y noveno».

Sobre el departamento donde se halló a la mujer sin vida, dijo que verificaron «que el departamento tiene un calefón que estaba encendido. Pero para determinar las causales está trabajando personal de siniestros del cuerpo de bomberos».
Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas, y que la alerta fue provocada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento.

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer de 88 años en el tercer piso, identificada como Mabel Gionne.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó a Télam que otros nueve residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y ocho trasladados a diferentes hospitales.

Los intoxicados fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, en tanto que un niño fue trasladado al Hospital Gutiérrez, todos con el mismo diagnóstico.

Personal policial indicó que se están revisando los departamentos del edificio y que entre las 17 y 18 se liberará el tránsito en la zona afectada aledaña a San Luis y Anchorena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.