El plan de forestación en espacios públicos que ejecuta el Municipio de San Rafael tiene un nuevo capítulo en los distritos. Este miércoles fueron entregados 1.000 árboles que serán entregados en las distintas delegaciones. Ahora el objetivo es sumar 10.000 nuevos ejemplares a lo largo y ancho del departamento.

Entre las especies distribuidas hay álamo, acacia visco, mora y eucaliptus, que en los próximos días se plantarán en plazas, parques y calles de diferentes distritos.

“Queremos llegar a 10.000 nuevos árboles de acá a fin de año, duplicando lo que colocamos en el último año”, informó el director de Espacios Verdes de la comuna, Juan Gasman.

Erradicación de forestales

El titular de Espacios Verdes detalló que fueron detectados unos 1.000 árboles que estaban en riesgo de caída o bien necesitaban ser desramados. Para ello se señaló con una X a los que había que sacar y con una O los que debían ser desramados.

En ese contexto, ya se trabajó sobre el 70% de los árboles que se encontraban en alguna de las dos condiciones antes mencionadas. Es importante destacar que en los lugares donde se erradicaron árboles, se hará el destoconado para plantar nuevos ejemplares.

Gasman destacó el acompañamiento de los vecinos que tiene el programa forestal y recordó que es importante que a los nuevos árboles los rieguen con un recipiente de agua entre 3 y 4 veces por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.