DeportesFuerte brote de Covid-19 azota al Barcelona

Fuerte brote de Covid-19 azota al Barcelona

-

- Advertisment -spot_img

Ya son siete jugadores contagiados

BARCELONA — Un fuerte brote de Covid-19 golpeó con fuerza al Barcelona, que este miércoles reportó tres casos más (Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi) y ya cuenta con siete afectados en la plantilla, sumando los conocidos de Jordi AlbaDani AlvesClement Lenglet y el canterano Alejandro Balde.

La preocupación en el seno del club es enorme, puesto que, de momento, de cara al partido del domingo ante el Mallorca, Xavi solo tiene disponibles en plenitud de condiciones a diez futbolistas con ficha de la primera plantilla.

El capítulo de bajas en el Barça lo completan los lesionados Memphis DepaySergi RobertoMartin Braithwaite y Ansu Fati; a los que se suman el sancionado Sergio Busquets (además de Gavi) y manteniéndose en duda Pedri, Sergiño Dest y Yusuf Demir.

Todo ello sin contar a Ferran Torres, que como Alves no está inscrito (y además sigue lesionado). Entre los disponibles se cuenta a Luuk de Jong, de quien se negocia la salida inmediata con destino al Cádiz.

Así, a cuatro días de visitar al Mallorca, el Barça cuenta con los porteros Marc-André ter Stegen y Neto, los defensas Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García y Oscar Mingueza, los mediocampistas Frenkie de JongPhilippe Coutinho y Riqui Puig y Luuk de Jong como delantero.

A ellos se añaden, con ficha del filial, el portero Iñaki Peña, el centrocampista Nico González y los delanteros Abde y Jutglà como habituales en los planes de Xavi Hernández, quien para completar la lista de convocados de cara al domingo ya empieza a hacer cuentas con los futbolistas del segundo equipo que deberán sumarse, habiendo citado para entrenar a sus órdenes al mediocampista Álvaro Sanz.

Aunque la normativa de LaLiga especifica que deben permanecer en el terreno de juego siete jugadores con ficha del primer equipo, una actualización aprobada con prevención por la pandemia del coronavirus el 22 de diciembre establece que se podrá jugar siempre que un equipo afectado cuente con al menos 13 futbolistas disponibles entre jugadores de la primera plantilla y de sus equipos dependientes o filiales.

Igualmente, y acaso más importante en el caso del Barça, se rebaja de siete a cinco jugadores de la primera plantilla los que deben permanecer en el terreno de juego… Si bien en caso de tener a más de siete jugadores con ficha del primer equipo disponibles, todos ellos deberían estar en el campo.

FUENTE ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Marcha Universitaria: «En defensa de la universidad pública y gratuita”

El ajuste presupuestario contra las universidades que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei enfrentará este martes un fuerte...

El Coro de Cámara de la UNCuyo se presenta en la Biblioteca San Martín

El Coro presentará Una tarde con Guastavino, transcribiendo el Canto en Flor, con Ignacio Figueroa en piano. Será el...

La feria franca se «muda» al este, visitará Villa Atuel y Real del Padre

Con su nueva propuesta de visitar los distritos, la Feria Franca Municipal desembarcará en los próximos días en el...

Es oficial el cierre del INCAA

Luego de un fuerte desfinanciamiento al sector cultural, el presidente Javier Milei finalmente ordenó el cierre del Instituto Nacional...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Boca dominó el Superclásico ante River, le ganó con autoridad y está en las semifinales de la Copa de la Liga

El Xeneize y el Millonario jugaron un muy entretenido partido en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los de...

Cornejo: “hay un lugar donde se puede hacer minería, como es Malargüe, y allí hay cobre»

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la conferencia ofrecida por el analista de Exploration Insights, Joe Mazumdar, durante el...

Must read

Marcha Universitaria: «En defensa de la universidad pública y gratuita”

El ajuste presupuestario contra las universidades que lleva adelante...

El Coro de Cámara de la UNCuyo se presenta en la Biblioteca San Martín

El Coro presentará Una tarde con Guastavino, transcribiendo el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you