
El fiscal Juan Manuel Sánchez formalizará el lunes la acusación contra los cuatro principales implicados en el escándalo por certificados médicos falsos que involucra a la Liga Mendocina de Fútbol.
Entre los acusados figura Fabio Guanda Alenda, exdirigente de la LMF y propietario de la empresa S+MM Salud, quien deberá abonar una fianza de 50 millones de pesos para evitar quedar detenido.
También enfrentan cargos la médica clínica Natala Busceme, con una caución de 20 millones de pesos, y las administrativas Patricia Godoy y Rocío Reyes Godoy, con cauciones de 20 y 10 millones respectivamente.
Los delitos que se les imputan incluyen estafa reiterada, uso de documentación falsa y falsificación.
La investigación tomó impulso tras la declaración del presidente de la Liga, Omar Sperdutti, quien negó cualquier vínculo con las irregularidades detectadas en los estudios médicos realizados a futbolistas de divisiones inferiores.