Un abogado reconocido por la “herencia” de su apellido, fue imputado porque tendría un Staff de testigos truchos

El abogado Andrés Mariani fue imputado por el fiscal Javier Giaroli, acusado de recurrir sistemáticamente a testigos falsos en distintas causas judiciales en las que interviene. La denuncia surgió a partir de observaciones realizadas por colegas del foro local y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes notaron la repetida aparición de las mismas personas como testigos en distintos expedientes, con versiones contradictorias y sin sustento.

De acuerdo con la investigación, al menos doce personas habrían participado en lo que los fiscales califican como una posible “industria del juicio”, en la que los supuestos testigos adaptaban sus testimonios según las necesidades del abogado. Entre los casos detectados, un mismo individuo habría declarado ser chofer de ambulancia, mayordomo, paseador de perros y hasta encargado de colocar un alambrado en una finca, dependiendo del expediente en cuestión.

Varios de los testigos involucrados habrían admitido su participación en estos hechos, lo que agrava la situación judicial de Mariani. Desde el Ministerio Público no descartan más imputaciones, mientras continúa el avance de la causa que podría derivar en sanciones penales y profesionales para el abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio