
El cuerpo de Rocío Collado, docente de lengua, fue hallado sin vida este mediodía dentro de una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba estacionada en calle Izuel al 800. La mujer estaba envuelta en una sábana y presentaba signos de haber sido apuñalada.
Durante la mañana, tras la denuncia de desaparición realizada por su expareja, la Policía había intentado dar con su paradero en el domicilio ubicado en la intersección de Independencia y Bolívar. El operativo resultó negativo, aunque en la vivienda se detectaron manchas de sangre que generaron preocupación en los investigadores.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado y en su interior se produjo el hallazgo que conmocionó a la comunidad, Por disposición del fiscal Iván Ábalos, la expareja de la víctima fue detenida
El hombre fue trasladado primero al hospital Schestakow porque estaba en medio de una alteración psicótica producto del consumo de estupefacientes.
En la escena del crimen trabajaron policías de la Comisaría 32 de San Rafael y de la Unidad Investigaba, realizando pericias y los registros de rutina.
La investigación se inició con la activación del protocolo por femicidio. De confirmarse que fue asesinada por su pareja, se trataría del séptimo crimen por violencia de género registrado en lo que va del año.
Luto por la muerte de Rocío Collado
Algunas escuelas de San Rafael donde daba clases la docente suspendieron sus clases por duelo para este martes y miércoles, como Ebyma y el Instituto de Educación Superior Normal.
“La comunidad educativa de la Escuela 4-004 ‘Mercedes A. de Segura’ expresa su más sentido pésame por la irreparable pérdida de nuestra querida profesora Rocío Maricel Collado. En estos momentos de profundo dolor, nos unimos en un abrazo fraterno con su familia, acompañándolos en su duelo y deseando que encuentren consuelo en los hermosos recuerdos compartidos”, expresaron desde una de las instituciones.
“Que Rocío descanse en paz”, cerraron.