
El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes las subas en las tarifas de luz y gas que regirán durante septiembre. Así quedó plasmado en una serie de Resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicadas hoy en el Boletín Oficial.
Las subas impactarán en las tarifas que se pagan en todo el país y afectan a los usuarios de todas las categorías, incluyendo residenciales y comerciales.
De acuerdo con el gobierno libertario estas subas “responden a la necesidad de preservar la sustentabilidad del suministro y garantizar la ejecución de los planes de inversión, así como la remuneración considerada justa para los licenciatarios”.
De esta manera las tarifas de luz subirán este mes otro 2,97% para usuarios de Edenor S.A. y 2,90% para usuarios de Edesur S.A. respecto a los valores vigentes en agosto.
Estos valores se deben a que el ENRE estableció que el mecanismo de ajuste mensual combine la variación del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ambos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En julio de 2025, el IPIM arrojó una variación de 2,85% y el IPC del 1,9%, valores que determinaron el porcentaje final autorizado.