
Tras el exitoso operativo realizado en el espacio EL Taller de Suipacha y Emilio Civit, la Supervisión del Adulto Mayor continuará realizando visitas itinerantes a barrios y distritos para acercar a los jubilados y pensionados el beneficio de la eximición de tasas municipales.
Actualmente hay más de 6000 personas adheridas en todo el departamento, en un programa que la comuna lleva adelante hace más de dos décadas.
Los operativos territoriales continuarán este lunes 8 de septiembre de 10 a 12.30 en la delegación municipal del barrio Ruca Hue (Carihue 918) y el viernes 12 en la de barrio Cruz del Sur (Irene Curie 1370).
Luego, el martes 16, desembarcarán en el barrio Valle Grande (Irene Curie y San Lorenzo), el jueves 18 en Barrio Musso (Cornú 1079) y el viernes 26 en la plaza Almirante Brown del barrio Unimev (Quiroga y Sobremonte).
REQUISITOS PARA EL BENEFICIO
Los requisitos para acceder al descuento incluyen tener una propiedad única y ser residente en ella.
Quienes cobren un haber jubilatorio mínimo en el grupo familiar pueden obtener un descuento de hasta el 100%, mientas que aquellos que sumen 2 haberes mínimos pueden conseguir una bonificación del 50%.
Se debe presentar las fotocopias de DNI, boleto de tasas municipales, recibo de sueldo del grupo familiar, escritura (boleto de compra venta o acreditación de vínculo con la propiedad). Si es necesario, copias del acta de matrimonio, certificados de defunción o discapacidad.
Además de los operativos itinerantes el trámite se puede hacer en la Supervisión del Adulto Mayor, ubicada en Saavedra 273, de lunes a viernes en horario de 7 a 13.