F1: Gran triunfo de punta a punta de Max Verstappen en Azerbaiyán

El neerlandés dominó de punta a punta toda la jornada y no tuvo inconvenientes para llevarse su segunda victoria consecutiva. Carlos Sainz, que terminó tercero, logró su primer podio del año con Williams. El argentino, por su parte, había tenido una buena largada, pero su excompañero Albon lo chocó y perjudicó su carrera.

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 con una excelente actuación durante toda la carrera y demostró nuevamente porqué es el campeón del mundo y que peleará hasta el final para mantener el título. Por su parte, Franco Colapinto había tenido una buena largada, pero su excompañero Albon lo chocó y le perjudicó: terminó 19°, por detrás de Pierre Gasly.

El neerlandés dominó de punta a punta en el circuito de Bakú, incluso ganó en la pole, y no tuvo inconvenientes para llevarse su segunda victoria consecutiva. El podio lo completaron George Russell con Mercedes, quien se finalizó segundo, y Carlos Sainz, logrando su primer podio el año con Williams.

El argentino había largado 16°, y en los primeros giros ganó tres posiciones, tuvo buen ritmo con su Alpine, incluso aprovechó el abandono de Oscar Piastri, pero durante la vuelta 18, Alex Albon, excompañero, lo chocó y le perjudicó sus expectativas de sumar puntos.

“El alerón roto me complicó, me arruinó la vida”, reconoció el pilarense post carrera ante la prensa sobre el toque con el piloto de Williams y en su análisis en general de la jornada sostuvo: “Fue una carrera bastante complicada, hice lo que pude. Lo importante es que estoy demostrando que estoy bien. Mucho más no puedo hacer”. Al tailandés le dieron 10 segundos de penalización y recibió dos puntos en la superlicencia, pero el argentino finalizó último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio