
En la previa a las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre, el candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Mendoza, Emir Félix, estuvo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael para hablar sobre la educación pública y la defensa de la universidad en Argentina como así también el rol de la Universidad y organismos como el CONICET. Lo hizo acompañado por la diputada nacional Liliana Paponet y el presidente del bloque de Diputados del Partido Justicialista, Germán Gómez.
Durante la charla, el candidato remarcó que la política es la única herramienta que tienen los débiles para defenderse de los poderosos. “Nos propusimos ejecutar una campaña bajo un slogan que es “poner límites” y creo que este es un tema muy importante en ese sentido. Hay que ponerle un límite al desfinanciamiento de nuestra universidad pública”.

Posteriormente, Félix recordó su gestión como intendente de San Rafael. “Trabajé codo a codo con las universidades públicas para el crecimiento de la oferta educativa en el departamento, pero también con ingenieros que actualmente auditan la calidad de nuestras obras. De eso se trata, de sumar, de consolidar lo que tanto costó construir, no de destruir por fanatismo puro”, finalizó.
En tanto que señaló al público presente, “nosotros vamos a hacer todas las propuestas necesarias para defender la salud pública, la educación pública, la universidad pública, para mantener las instituciones necesarias del Estado en pie. Esto es una cuestión clave. Está a la vista que tenemos el deber de transmitirle a la población que está siendo engañada, porque se le está planteando una expectativa de futuro que no existe con esta política. Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien y por este camino le va a ir mucho peor”.