La «Lepra» lo dio vuelta y le gano a Independiente de Avellaneda

Independiente Rivadavia venció 3-2 a INDEPENDIENTE en el partido de la fecha por la sexta jornada del Torneo Apertura 2026.

La Lepra manejó los tiempos del primer tiempo y el Rojo no pudo hacer pie; con el gol de cabeza de Alejo Osella, los de Alfredo Berti se adelantaron en el marcador.

Sin embargo, Gustavo Quinteros realizó dos modificaciones en el entretiempo y el impacto fue inmediato: antes de los siete minutos del complemento, el visitante ganaba 2-1 con el golazo de Gabriel Ávalos y el restante de Matías Abaldo.

El Rojo no tuvo dominio ni mucho menos aproximaciones, salvo un tiro libre de Ignacio Malcorra que fue bien despejado por el arquero Bolcato.

En el complemento, Independiente de Avellaneda salió con mejor actitud tras los ingresos de Arias y Mazzanti. El Rojo se paró un poco más arriba y rápidamente dio vuelta el partido.

A los 3 minutos, Arias metió un centro desde la derecha, encontrando a Gabriel Ávalos, quien con una tijera precisa doblegó a Bolcato y anotó el 1 a 1.

Luego, a los 7, Zabala metió un pase filtrado hacia Matias Abaldo, quien ingresó solo por izquierda y estampó el 1-2, exponiendo la pasividad defensiva de la Lepra.

Ante la ráfaga de goles y el resultado adverso, Alfredo Berti tuvo que mover rápidamente el banco de suplentes y cambiar el esquema: sacó al paraguayo Costa y metió al hábil Rodrigo Atencio. Sin embargo, no pudo contener a Abaldo, quien era amo y señor del juego.

De hecho, a los 15 tuvo su doblete personal, pero Bolcato le ahogó el grito de gol. Luego, el mismo Abaldo escapó por izquierda, centró atrás y Ávalos apareció en el corazón del área. Tiró su remate afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio