Un doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez sellaron este martes un triunfo por 3-2 de Chile sobre Bolivia en la altitud de La Paz que lo deja más cerca de la zona de repesca de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2022 a falta de dos jornadas para el final.

Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse a Qatar.

Sánchez, «el Niño Maravilla», puso adelante a La Roja con un tiro libre ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la frutilla del postre en el 85.

Un camerunés, el central Marc Fracois Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos.

Enoumba, de 28 años, es el primer africano que marca un gol en las Eliminatorias Sudamericanas para un Mundial.

Cuando parecía que la Verde retomaba el control de las acciones, la conexión Alexis-Isla-Núñez volvió a inclinar la balanza a favor de los visitantes.

Marcelino Núñez, el número 10 de La Roja, marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.

De primera intención anotó Núñez y así parecía que los pupilos del entrenador uruguayo Martin Lasarte resolvían el partido a su favor.

En el minuto 85 amplió Sánchez en una maniobra individual que enmudeció el estadio Hernando Siles.

El goleador de las Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, apareció en el minuto 88 para fijar el 2-3 pero el tiempo que faltaba resultó insuficiente para los locales.

El partido que abrió la decimosexta jornada comenzó con media hora de retraso debido a un temporal que anegó la cancha del estadio Hernán Siles y dificultó las maniobras de ambas selecciones.

Chile llegó a 19 puntos en dieciséis partidos y Bolivia quedó estacionada con 15, ya lejos de cualquier posibilidad de clasificación a Qatar.

En la decimoséptima y penúltima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la Verde visitará a Colombia y La Roja a Brasil.

fuente espn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.