TecnologíaNOVEDOSO | Ford lanzará autos con los servicios de...

NOVEDOSO | Ford lanzará autos con los servicios de Google en 2023

-

- Advertisment -spot_img

Ford aprovechará el software, la inteligencia artificial y los sistemas de computación en la nube que ofrece Google para desarrollar nuevos servicios al consumidor y modernizar las operaciones internas, dijeron ambas empresas el lunes en un comunicado.

Como parte de una asociación de seis años, el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, en Michigan, incorporará el sistema operativo Android del gigante tecnológico en sus vehículos Ford y Lincoln a partir de 2023.

Ford ofrecerá a sus clientes las aplicaciones integradas de Google, como su tecnología de mapas y voz. Asimismo, implementará la tecnología de inteligencia artificial de Google para mejorar la eficiencia del desarrollo de vehículos, la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, dijeron las empresas.

Las empresas también formarán un grupo, Team Upshift, para explorar los usos de los datos para establecer nuevos comercios, crear nuevas ofertas y otros servicios para los clientes de Ford.

Los datos de los clientes de Ford no se entregarán a Google ni a los anunciantes de Google, dijo el vicepresidente de estrategia de la automotriz, David McClelland, durante una conferencia telefónica.

El acuerdo del fabricante de automóviles con Google no es exclusivo, ya que Ford seguirá utilizando otros proveedores de servicios en la nube y colaborará con otras empresas de tecnología como Amazon.

«¿Será Ford como Foxconn? No. Absolutamente no», dijo McClelland, aludiendo al temor entre algunos ejecutivos del sector automotor de que los fabricantes sean relegados al ensamblaje de hardware de bajo margen, como el ensamblador de iPhone Foxconn, en cualquier acuerdo con una potencia de la industria tecnológica.

La asociación entre Google y Ford refleja la creciente presión sobre los fabricantes de autos para acelerar el software y los servicios habilitados para datos que pueden generar ingresos o reducir costos. De forma previa, la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi anunció en 2018 el desarrollo de autos con Android y las aplicaciones de Google incorporadas, mientras que Apple planea avanzar con la fabricación de su auto con marca propia junto a la automotriz surcoreana Hyundai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), evento que...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 2 de marzo se espera que sea...

Mendoza vivió la Vía Blanca de las Reinas

Ante un multitudinario marco de público las calles céntricas de Ciudad de Mendoza se vistieron de fiesta con los...

Vía Blanca : Omar Félix acompaño a Sol Indiveri

Expreso en la entrevista que "El desafío sigue siendo comercializar la producción con rentabilidad para el productor" Acompañando a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Must read

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you