DeportesPodoroska avanza a cuartos de final en el Yarra...

Podoroska avanza a cuartos de final en el Yarra Valley Classic de Melbourne

-

- Advertisment -spot_img
Argentina’s Nadia Podoroska returns the ball to Ukraine’s Elina Svitolina during their women’s singles quarter-final tennis match on Day 10 of The Roland Garros 2020 French Open tennis tournament in Paris on October 6, 2020. (Photo by MARTIN BUREAU / AFP)

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y 39 minutos para doblegar a Kvitova (9) y conseguir así la segunda victoria de su carrera sobre una ‘top ten’, luego de la que había logrado en octubre del año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina (5) en los cuartos de final de Roland Garros, donde cumplió una histórica actuación con su acceso hasta las semifinales.

Podoroska, quien no había comenzado bien el año ya que perdió el mes pasado en la ronda inicial del WTA de Abu Dhabi con la española Sara Sorribes por 6-3 y 6-3, recuperó su mejor versión en el Yarra Valley Classic, un torneo que oficia de aperitivo para su principal objetivo en el corto plazo, el abierto de Australia, primer Grand Slam del año a jugarse desde el lunes 8 de febrero en Melbourne.

La argentina se presentó en el certamen con una victoria sobre la británica Francesca Jones (244) por un cómodo 6-1 y 6-3, luego superó a la belga Greet Minnen (110) por 6-3 y 6-4, y hoy rendió de menor a mayor para doblegar a una tenista importante como Kvitova, doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, y finalista en Australia en 2019.

Podoroska perdió ajustadamente el primer set por 7-5, cuando jugó demasiado contenida en los momentos claves y eso permitió al lucimiento de la «zurda» Kvitova, con tiros más profundos y «winners» de ambos lados.

Lejos de achicarse, la rosarina tomó la iniciativa en el segundo parcial y mejoró su devolución, así quebró cuatro veces el servicio de la checa, que encima acusó un fuerte dolor en el pie izquierdo que motivó atención médica, en un combo que le significó perder el parcial por 6-1.

La «peque» mantuvo la iniciativa y sustentada en su buena derecha se adelantó 3-0 en el set definitivo, pero cuando parecía encaminarse al triunfo la checa emparejó hasta igualar en seis y forzar el tie break.

En la definición rápida, la checa se adelantó 4-2 y luego estiró a 5-2, pero la rosarina reaccionó a tiempo y ganó cuatro puntos consecutivos para disponer de su primer match point.

Podoroska falló el primero por apurarse demasiado, luego tuvo otro que la checa resolvió muy bien subiendo a la red, y en el tercero con su servicio forzó una devolución que se fue larga para sentenciar el 9-7 y festejarlo con el puño cerrado.

La rosarina, quien comenzó a ser captada por el radar de las mejores del mundo el año pasado tras su increíble actuación en Roland Garros, donde superó la clasificación y llegó hasta las semifinales (perdió con la polaca Iga Swiatek, luego campeona), demostró que su juego puede adaptarse también a la superficie rápida de las canchas australianas, e intentará dar un pasito más en su próximo compromiso ante Vondrousova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El Golazo de Messi ante Kansas City, que hay que revivir (video)

En la jornada de este sábado, Inter Miami se enfrentó a Sporting Kansas City, en un partido válido por...

Argentina se solidarizó con Israel tras el ataque de Irán

Tras el ataque de Irán a Israel con más de 50 drones suicidas, el gobierno de Javier Milei decidió...

Habrá 2 días de duelo en General Alvear por el fatal accidente ocurrido ayer

Como consecuencia del lamentable accidente que ocurrió ayer en General Alvear, donde tres personas fallecieron y 20 resultaron heridas...

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos o barrios alejados al centro de la Ciudad, el Municipio...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de las acciones con las que la comunidad de la Universidad...

Gobierno-CGT: Habría acuerdo en reforma laboral acotada en la «Ley Bases»

El Gobierno recibió por primera vez de forma oficial a la cúpula de la CGT. El encuentro se dio...

Must read

El Golazo de Messi ante Kansas City, que hay que revivir (video)

En la jornada de este sábado, Inter Miami se...

Argentina se solidarizó con Israel tras el ataque de Irán

Tras el ataque de Irán a Israel con más...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you