La suba rige para el sector productivo, que no quedó conforme con el valor ya que no tiene en cuenta los últimos aumentos en combustibles ni la devaluación de los últimos meses

El Gobierno fijó hoy el nuevo precio de la yerba mate en $11,55 para la hoja verde y en $43,89 para la llamada «canchada», valores por debajo de los $13,50 solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Los yerbateros se reunirán mañana en localidad misionera San Pedro para resolver si arrancan la cosecha o toman medidas de fuerza en vista de que los precios fijados están por debajo de los que reclaman.

«Arbitrase en la fijación del precio de la materia prima de yerba mate, fijándose en la suma de $ 11.550 la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de $ 43.890 la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero», señala la resolución 69/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En este marco, los nuevos precios que deberían cobrar los productores yerbateros de Corrientes y Misiones regirán desde hoy hasta el día 30 de septiembre de 2019, inclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.