Impulsada por la CGT y las dos CTA, miles de manifestantes se movilizarán este jueves hacia el Congreso de la Nación para manifestarse contra las políticas económicas del Gobierno y en defensa de «la producción, el empleo y la industria nacional».

Las protestas arrancaron desde temprano en el cruce de Callao y Corrientes, a las 6 de la mañana, con un corte total de las arterias encabezado por la agrupación de izquierda Movimiento al Socialismo (MAS), para luego a movilizarse a la Casa de la Provincia de Neuquén, en las inmediaciones de Rivadavia y Maipú.

El sindicalismo mantiene la expectativa de una movilización multitudinaria, ya que participarán los sindicatos que tienen mayor poder de convocatoria como los docentes de CTERA, los estatales de ATE y UPCN y las organizaciones sociales, mientras que en el sector privado se espera la llegada de las filas de los sindicatos de la industria.

«El momento es muy complicado. Hay problemas serios y mucha angustia. Hemos tenido una prudencia mayúscula con este gobierno, que no es peronista», afirmó en diálogo con radio La Red Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Habrá marchas en distintos puntos del país. En la Capital Federal, la secretaría de Transporte publicó una foto en la cual ilustra los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires donde habrá concentraciones.

La protesta es apoyada también por los sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que está encabezada por el dirigente bancario Sergio Palazzo e integrada por organizaciones de lecheros, televisión, pilotos de líneas aéreas, molineros, gráficos bonaerenses y personal superior de energía, entre otros, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano.

La Confederación General Económica (Cgera) y la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) ratificaron también que participarán en la movilización ante «la realidad de crisis económico-productiva y de empleo», luego de un encuentro mantenido días atrás con la cúpula de la central obrera en la histórica sede de Azopardo al 800.

Por su lado, los movimientos sociales también tendrán una cuota de protagonismo. Organizaciones como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero marcharán hoy con los sindicatos combativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.