Este viernes y con la presencia de la Ministro de Salud, Ana María Nadal y el titular de la DGE, José Thomas, dio inicio la campaña de vacunación contra COVID-19 a docentes.

El pasado lunes llegaron a Mendoza 21.600 dosis de la vacuna china Sinopharm, con la que inocularán a los docentes de la provincia.

Los primeros docentes en vacunarse serán aquellos que trabajan con niños más pequeños, los del Nivel Inicial, ya que es un grupo etario en el que es muy difícil hacer cumplir los protocolos como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento, entre otras medidas.

«A partir de la semana que viene, los puntos de vacunación dispuestos en la provincia, también comenzarán a vacunar a los docentes. Esperamos lograr una buena cobertura con este primer grupo que son aproximadamente unos 5700 docentes», señaló a MinutoYa, Ana María Nadal, Ministro de Salud de Mendoza.

Por su parte, el titular de la DGE, José Thomas, expresó:

«Los puestos se van a establecer en toda la provincia, y en base a lo sugerido por el Consejo Federal de Educación. El 10 de febrero, Mendoza tuvo 27.000 alumnos y a fines de febrero, habían pasado por las aulas, 100.000 alumnos. La semana que viene, 220 alumnos del último año de enfermería se van a sumar al operativo, lo que permitirá intensificar el operativo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.