Zona SurSan RafaelDocentes de Jardines privados elaboraron 1700 juegos didácticos para...

Docentes de Jardines privados elaboraron 1700 juegos didácticos para SEOS Municipales

-

- Advertisment -spot_img

Docentes de jardines maternales privados elaboraron material didáctico que será entregado a los 26 jardines municipales Seos que funcionan en Ciudad y distritos.

Se trata del acuerdo firmado por el Intendente Emir Félix y los jardines maternales privados, impedidos de funcionar desde que empezó la pandemia. El programa de sostenimiento incluyó el apoyo económico del Municipio de San Rafael a 12 entidades del departamento.

Como contraprestación, las docentes trabajaron en la elaboración de material didáctico para garantizar el «derecho al juego» de niños y niñas que asisten a jardines Seos, dependientes del Municipio.

«Estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que hemos recibido más de 1.700 juegos y material didáctico», explicó la titular de la cartera de Educación de la comuna, Susana Belloso.

«Una parte del material será repartido a los diferentes jardines municipales y otra se entregará a familias de niños en situación de vulnerabilidad», informó Belloso.

Los Seos municipales tienen una matrícula de más 2.000 niños de entre 45 días y 3 años de edad. El material recibido de docentes de jardines maternales privados, incluye propuestas para estimular la motricidad fina y gruesa, el lenguaje y la atención.

Además, hay libros de cuentos y material para agilizar la memoria. «Pese a que no están los chicos en las aulas por la pandemia, desde los jardines se siguió trabajando con ayuda social y alimentaria, entrega de cuadernillos y ahora podemos contar con este material didáctico que nos permite estar aún más cerca de los niños y sus familias», añadió la Directora de Educación.

Como parte de las acciones que impulsó Educación del Municipio por la pandemia, directoras y docentes de los jardines también implementaron una línea telefónica de asistencia con el equipo interdisciplinario mediante llamados o mensajes de whatsapp al 2604584135.

«Estamos a disposición de las familias por cualquier tipo de consulta, ya sea psicológica, de alimentación, psicopedagógica o lúdica», concluyó Belloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Individuo asaltaba una policía quién saco su arma reglamentaría y lo abatió

El hecho que conmocionó a la comunidad, una mujer policía abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarla en...

Este 24 de Mayo comienza la «Campaña sobre Tiroides» participan Entidades Públicas y Privadas

Como es habitual el 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tiroides, enfermedad que afecta...

Fue inaugurado el Kartódromo en Villa Atuel por el Intendente Omar Félix

En una verdadera “fiesta tuerca” en Villa Atuel, el intendente Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo...

Cornejo, García Zalazar ,Calvente y Casado inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, inauguraron una obra muy esperada por los vecinos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Como estará el tiempo en el sur mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 20 de mayo, se espera que sea...

Boca lo dio vuelta y le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero

Boca, que por momentos generó sus chances claras y tuvo que trabajar mucho desde el arranque, reaccionó a tiempo...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you