Ante la creciente cantidad de casos, trabajadores plantean volver a la modalidad del 2020

Algunos gremios estatales entraron en alerta por el creciente número de contagios durante estos últimos días en la provincia. Aumentan los contagios y con ello, los contactos estrechos, situación que pone nerviosos a muchos trabajadores.

Hubo algunos reclamos puntuales, por ejemplo, en el caso de Sitea, quienes exigen que se apliquen protocolos de aislamiento en ATM (Administración tributaria Mendoza). Asimismo, el pedido de varios delegados de ATE de la Subsecretaría de Trabajo, quienes solicitan volver al teletrabajo.

Carlos Segura, subsecretario de Trabajo de la provincia, no descarta volver a la modalidad de teletrabajo y el trabajo en burbuja si los casos continúan en aumento.

«Solicitamos que se formen equipos de trabajo que puedan turnarse para presentarse a trabajar semana de por medio o habilitar el teletrabajo hasta tanto bajen la cantidad de contagios que se están produciendo en la provincia», resalta la nota que firman los delegados Cecilia Del Brio y Juan Carlos Ovando, dirigida al subsecretario de Trabajo.

«Es entendible la preocupación de los delegados. Nosotros estamos monitoreando la cantidad de contagios diariamente y hemos detectado 3 casos positivos en distintas sedes, varios contactos estrechos y dos casos más que se hisopaban hoy (por este jueves). Igualmente vamos a evaluar el regreso del teletrabajo si el nivel de contagio lo amerita, como ya lo hicimos anteriormente y como se hace en lugares en los que el espacio físico no es el suficiente para la cantidad de trabajadores», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.