De esta forma, los productos regionales estarán en las góndolas de los grandes supermercados.

Pequeños y medianos productores mendocinos tendrán la oportunidad de ingresar con sus productos a las grandes cadenas de supermercados a través del programa «Raíces Mendoza», según informó este miércoles el Ministerio de Economía. Esta medida acorde a la Ley de Góndolas beneficiará, además, a los consumidores «por la variedad de oferta como por los precios».

Los emprendedores mendocinos accederán a las cadenas VEA, Wal-Mart, Carrefour y el hipermercado Libertad, firmas que se unieron al convenio impulsado por la subsecretaría de Industria y Comercio para cumplir con la Ley de Góndolas. Estas grandes superficies ofrecerán los con la identificación «Raíces Mendoza».

Alejandro Zlotolow, titular de la subsecretaría de Industria y Comercio, afirmó que «todos los productos que tienen origen mendocino, que se destacan por su calidad a raíz de nuestro suelo, nuestro clima, y por la propia mano de nuestros emprendedores, van a estar señalizados en las góndolas bajo la indicación Raíces Mendoza».

«Son productos que innovan y representan una alternativa para el consumidor con la calidad que nos identifica a los mendocinos», expresó el funcionario.

Zlotolow aseguró: «Más allá de lo que plantea la Ley de Góndolas, desde la subsecretaría se está prestando asistencia y acompañamiento para que los emprendedores mendocinos puedan ingresar a las grandes superficies comerciales».

Los consumidores verán un logo de Raíces Mendoza en azul claro y blanco donde se encuentre la mercadería de productores mendocinos.

Los consumidores verán un logo de Raíces Mendoza en azul claro y blanco donde se encuentre la mercadería de productores mendocinos.

Además, hizo referencia al registro de productores mendocinos que se puso en marcha desde el Ministerio de Economía y Energía: «El espacio fue puesto en marcha para llegar a esos productores y acompañarlos en aquellas dificultades que les impiden llegar a las grandes superficies comerciales. Es allí donde nosotros establecemos la relación y avanzamos en la asistencia y en el asesoramiento».

De esta manera, quienes ingresen a ticketsform.mendoza.gov.ar podrán obtener el beneficio de 50% en el costo del código de barras, uno de los requisitos para entrar en las grandes superficies. Además, desde la cartera de Economía se acompaña y asesora en todo lo que tiene que ver con el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.