La Asociación del Fútbol Argentino y la mayoría de los clubes se sumaron este lunes a la campaña de visibilización de los derechos femeninos en el Día Internacional de la Mujer.

«Soy un convencido de la igualdad de derechos, de oportunidades y de valores entre el hombre y la mujer. Todos los días, y especialmente hoy 8 de marzo les deseo un muy feliz Día Internacional de la Mujer», escribió el presidente de AFA, Claudio Tapia, en sus redes oficiales junto a placa diseñada por el Departamento de Equidad y Género de la entidad.

«Nosotra Somos Boca», tituló el «xeneize» el video publicado en las redes sociales del club con imágenes de las hinchas y las jugadoras de la institución.

River, en tanto, optó por una imagen icónica de la lucha de las mujeres y el lema «Nosotras vamos por más».

La mayoría de los clubes utilizaron sus cuentas oficiales tanto de Twitter como de Instagram para publicar los materiales conmemorativos.

En Santa Fe, Colón y Unión armaron videos con imágenes de las mujeres deportistas que participan de la vida institucional de los clubes.

Rosario Central apuntó a una declaración de «tolerancia cero contra todo tipo de violencia machista» y Newell’s organizó un almuerzo de agasajo a las trabajadoras del club.

En La Plata, Estudiantes y Gimnasia coincidieron en la reivindicación de la lucha de las mujeres por la «ampliación» e «igualdad» de derechos.

Lanús recordó que en el año «ya son 52 los femicidios cometidos en nuestro país» y se sumó al pedido de justicia y el apoyo apoyamos la lucha por el «Ni Una Menos».

Hurácan, por su parte, presentó el documental «Cuerpas Reales, Hinchas Reales», un proyecto colectivo de fotografía con hinchas Mujeres y disidencias de Argentina, Uruguay y Chile, en el que participaron varias integrantes del grupo «Huracán Feminista».

Además de los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, innumerables equipos del ascenso se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con distintas campañas de visibilización y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.