El Ministerio de Turismo de la Nación realizó un relevamiento donde reflejó las cifras históricas que dejó la temporada de verano 2022. Desde el organismo contemplaron los índices de ocupación de las primeras y segundas quincenas de enero y febrero y el fin de semana largo de Carnaval.

El informe difundido recientemente por la cartera nacional destacó a San Rafael no solo como el más elegido de Cuyo sino también entre las 20 localidades más visitadas de Argentina.

En la comparación con los tradicionales destinos turísticos del país, San Rafael “se codeó” con el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Carlos Paz, entre otros lugares.

El promedio de ocupación osciló entre el 92 y el 97 por ciento con picos del 100%, especialmente en la segunda quincena de enero y en el finde XL de Carnaval, cuando cerca de 20.000 turistas coparon San Rafael.

“Los números son históricos, hablan por sí solos. Después de un período marcado por la pandemia, recibimos el 2022 con la mejor temporada que se recuerde”, aseveró el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.

Buena proyección para Semana Santa

Desde Turismo del Municipio anticiparon que para Semana Santa la proyección de reservas ya ronda el 50%, lo que anticipa otro gran fin de semana largo en materia turística.

Este año Semana Santa se extenderá del 14 al 17 de abril y para esa fecha se esperan que nuevamente miles de visitantes elijan San Rafael para unas “mini vacaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.