Sin categoríaAsesinaron a balazos al ex primer ministro de Japón...

Asesinaron a balazos al ex primer ministro de Japón «Shinzo Abe»

-

- Advertisment -spot_img

«Según un alto funcionario del PLD (Partido Liberal Democrático, en el poder en Japón), el ex primer ministro Abe murió en el hospital» de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque», dijo NHK, citada por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Posteriormente, autoridades del centro sanitario confirmaron la noticia, recogió AFP.

Desde el Gobierno nipón, el jefe de gabinete Hirokazu Matsuno había confirmado oficialmente que Abe «recibió un disparo a alrededor de las 11.30 (la noche del jueves a las 23.30 de la Argentina) en Nara» pero que desconocía «la condición del ex primer ministro» como consecuencia del ataque.

En paralelo, el funcionario reveló que la Policía detuvo a un sospechoso al señalar que «un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia».

La agencia de noticias rusa Sputnik dijo que el presunto autor del atentado es Tetsuya Yamagami, de 41 años, quien fue detenido en la escena del crimen y no opuso resistencia durante el arresto.

Yamagami es un residente de Nara que en la década del 2000 hizo el servicio militar en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años. Su ocupación actual y sus motivos no han trascendido a la prensa.

Nacido el 21 de septiembre de 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020.

Al momento del ataque encabezaba un acto en el marco de la campaña para las elecciones de la Cámara alta legislativa programadas para este domingo cuando se escucharon disparos, describió AFP en base a informes de la cadena NHK y de la agencia de noticias Kyodo.

«Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás», relató a NHK una joven que participaba del acto de campaña y que dijo haber presenciado el ataque a balazos.

Y agregó: «El primer disparo sonó como un juguete. Él (por Abe) no cayó pero luego hubo un fuerte estallido; el segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo».

En tanto, el jefe de Gabinete del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, expresó que «cualquiera sea el motivo (del ataque), un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Impresionante choque y vuelco en el centro Sanrafaelino

Impresionante choque y vuelco en el centro Sanrafaelino Dos vehículos protagonizaron un choque seguido de vuelco en las calles Saavedra...

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en las rutas, este caso se produjo en el Acceso Este...

Familias sanrafaelinas con tratamientos médicos en el gran Mendoza podrán hospedarse en la casa Ronald MC Donald

El Intendente Omar Félix firmó la renovación del convenio con la Casita de Ronald McDonald, para brindar alojamiento a...

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio...

La Municipalidad de Gral. Alvear entregó Mejoramientos Habitacionales a familiar alvearenses

La Dirección de Hábitat en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 5 mejoramientos habitacionales bajo el...

Must read

Impresionante choque y vuelco en el centro Sanrafaelino

Impresionante choque y vuelco en el centro Sanrafaelino Dos vehículos...

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you