La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje, de origen neurobiológico, crónico, con un significativo componente hereditario. Se encuentra en personas que no presentan ningún problema físico, psíquico ni sociocultural.

Es una dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura, con presencia de inconvenientes en las percepciones auditivas y visuales. El gran problema es que la mayoría de la gente no sabe que es disléxica (el 10% aproximado de la población padece este trastorno), debido a la poca información existente en la materia.

Precisamente en estos días, dos sanrafaelinas (Natalia Acosta y Antonella Cichelli) están organizado – a través de la plataforma zoom – el Congreso Mundial de la Dislexia, con la presencia de especialistas de distintos continentes.

Los niños, jóvenes o adultos con este trastorno, tienen una capacidad intelectual normal, y – en muchos casos – superior a la media, pero se hace primordial su detección y atención temprana. El disléxico sólo aprende de una manera distinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.