¿Un negocio de familia?. Luego de la fuerte polémica desatada en torno al funcionamiento de la Lucha Antigranizo y el enérgico reclamo por parte de los productores al gobierno de Cornejo por la falta de políticas a favor del castigado sector.

El Coordinador del Ministro de Economía Kerchner en Zona Sur, Vicente Emilio Russo, volvió a desatar la bronca de los productores al “recomendar” que todos pongan malla antigranizo; la cual tiene un costo actual de 250.000 pesos por hectárea, cuando muchos productores mendocinos, ni siquiera pueden hacer frente al pago del riego de sus fincas.

Insisto. Quien pueda poner una “mallita” además del Seguro Agrícola que lo haga”, señaló en declaraciones radiales el funcionario cornejista, al ser consultado sobre el reclamo de los productores.

¿UN NEGOCIO DE FAMILIA?

El funcionario agregó que “se puede buscar la forma y que cada productor tiene que ver la manera de cómo colabora en la instalación” para abaratar costos.

Las declaraciones de Vicente “Chico” Russo no solo son agraviantes hacia los productores afectados, sino que tienen un “Tinte” comercial o lo que en la “jerga” común se denomina “EN BENEFICIO PROPIO”, ya que el actual funcionario de CAMBIEMOS estaría relacionado hace años con empresas dedicadas a la colocación de “Malla Antigranizo” hechos que serían de público conocimientos en el Sur Mendocino

La supuesta vinculación del funcionario de Cornejo, ligada a sus declaraciones son ambos elementos lo que llaman la atención, ya que el mismo Vicente Emilio “Chicho” Russo, es proveedor de tela antigranizo y hasta está inscripto en el INTA como tal, identificado como proveedor 1178.

Tras las polémicas declaraciones, algunos productores denunciaron que en ocasión de haber concurrido a la sede del Ministerio de Economía, incluso se les “habría recomendado la empresa del “Chicho” Russo” como proveedora ante la eventual compra de tela antigranizo, mediante créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que otorga el mismo ministerio.

Esto daría a entender que el Ministerio de Economía, ¿Se habría transformado en una “oficina de venta” de la empresa Cultivos Protegidos SRL? relacionada a Emilio Russo, que siendo funcionario, ¿aprovecharía su cargo para cerrar negocios con esta empresa?

Los acontecimientos ya estarían en manos de algunos legisladores de la provincia que prepararían en algunas horas una denuncia formal para que la justicia investigue los hechos que se habrían denunciado.

Fuente: MinutoYA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.