ProvincialesChicho Russo, funcionario de Cornejo, recomendó "Tela Antigranizo" cuya...

Chicho Russo, funcionario de Cornejo, recomendó «Tela Antigranizo» cuya hectárea sale $250.000

-

- Advertisment -spot_img

¿Un negocio de familia?. Luego de la fuerte polémica desatada en torno al funcionamiento de la Lucha Antigranizo y el enérgico reclamo por parte de los productores al gobierno de Cornejo por la falta de políticas a favor del castigado sector.

El Coordinador del Ministro de Economía Kerchner en Zona Sur, Vicente Emilio Russo, volvió a desatar la bronca de los productores al «recomendar» que todos pongan malla antigranizo; la cual tiene un costo actual de 250.000 pesos por hectárea, cuando muchos productores mendocinos, ni siquiera pueden hacer frente al pago del riego de sus fincas.

«Insisto. Quien pueda poner una «mallita» además del Seguro Agrícola que lo haga», señaló en declaraciones radiales el funcionario cornejista, al ser consultado sobre el reclamo de los productores.

¿UN NEGOCIO DE FAMILIA?

El funcionario agregó que «se puede buscar la forma y que cada productor tiene que ver la manera de cómo colabora en la instalación» para abaratar costos.

Las declaraciones de Vicente «Chico» Russo no solo son agraviantes hacia los productores afectados, sino que tienen un «Tinte» comercial o lo que en la «jerga» común se denomina «EN BENEFICIO PROPIO», ya que el actual funcionario de CAMBIEMOS estaría relacionado hace años con empresas dedicadas a la colocación de «Malla Antigranizo» hechos que serían de público conocimientos en el Sur Mendocino

La supuesta vinculación del funcionario de Cornejo, ligada a sus declaraciones son ambos elementos lo que llaman la atención, ya que el mismo Vicente Emilio «Chicho» Russo, es proveedor de tela antigranizo y hasta está inscripto en el INTA como tal, identificado como proveedor 1178.

Tras las polémicas declaraciones, algunos productores denunciaron que en ocasión de haber concurrido a la sede del Ministerio de Economía, incluso se les «habría recomendado la empresa del «Chicho» Russo» como proveedora ante la eventual compra de tela antigranizo, mediante créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que otorga el mismo ministerio.

Esto daría a entender que el Ministerio de Economía, ¿Se habría transformado en una «oficina de venta» de la empresa Cultivos Protegidos SRL? relacionada a Emilio Russo, que siendo funcionario, ¿aprovecharía su cargo para cerrar negocios con esta empresa?

Los acontecimientos ya estarían en manos de algunos legisladores de la provincia que prepararían en algunas horas una denuncia formal para que la justicia investigue los hechos que se habrían denunciado.

Fuente: MinutoYA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

Must read

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you