Director de la CIA se reúne con líder de las FDI en Israel para discutir el rescate de rehenes de Hamas

La CIA colabora estrechamente con la inteligencia israelí en una operación conjunta para liberar a rehenes de Hamas en Gaza

Jerusalén, Israel – El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Bill Burns, mantuvo una reunión de alto nivel con el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, durante su visita a Israel el martes. El propósito de este encuentro fue discutir los esfuerzos conjuntos para liberar a cientos de rehenes que se encuentran en manos de Hamas en la Franja de Gaza, según informaron las FDI.

La colaboración entre la CIA y la inteligencia israelí en esta operación de rescate ha sido confirmada por el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, quien compartió detalles de la reunión con los medios de comunicación. Esta visita de Burns a Israel marca su primera parada en un viaje a varios países de la región, en el que tiene previsto reunirse con sus homólogos de inteligencia para abordar asuntos de seguridad regional.

La reunión entre el director de la CIA y el jefe de las FDI no solo implicó conversaciones estratégicas, sino que también se presentaron materiales de inteligencia, planes operativos y otros esfuerzos relacionados con la liberación de los rehenes en Gaza. Cada uno de los rehenes tiene su propio archivo de inteligencia que está siendo meticulosamente monitoreado por las agencias de inteligencia involucradas.

Hagari, el portavoz de las FDI, destacó la colaboración activa entre la CIA, la Agencia de Seguridad Israelí y el Mossad, subrayando que se están evaluando constantemente las circunstancias para ajustar y planificar de manera efectiva el rescate de los rehenes. «Estamos evaluando juntos la situación todos los días para ver qué necesitamos ajustar, cambiar y planear para cumplir nuestra tarea: traerlos a casa», afirmó Hagari.

Es importante resaltar que, según datos proporcionados por las FDI, se estima que el grupo extremista Hamas mantiene bajo su custodia a un total de 240 rehenes israelíes en Gaza, incluyendo a hombres, mujeres y niños civiles. Hasta la fecha, solo se ha reportado la liberación de cuatro rehenes, dos ancianas israelíes y una madre con su hija estadounidenses. Además, las FDI anunciaron la semana pasada el exitoso rescate de un soldado israelí.

Israel ha reafirmado su posición de que no se llevará a cabo un alto el fuego en la región hasta que todos los rehenes sean liberados, lo que subraya la importancia y urgencia de la colaboración entre la CIA y las FDI en esta delicada misión de rescate. La situación sigue siendo altamente tensa en la Franja de Gaza, y la comunidad internacional continúa observando de cerca los acontecimientos en la región mientras se desarrolla esta operación de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio