MundoCayó en Qatar el líder de una banda asesina...

Cayó en Qatar el líder de una banda asesina integrada por mendocinos

-

- Advertisment -spot_img

Por fotos, descubrieron que se había escapado al Mundial. El abogado y barra comandó el robo a una distribuidora donde asesinaron a un empleado en Jujuy. En Guaymallén y en Maipú detuvieron a dos de los integrantes.

Cayó en Qatar el líder de una banda asesina integrada por mendocinos

Un abogado e integrante de la barra brava de Gimnasia y Esgrima Jujuy fue detenido este jueves en Qatar como sospechoso por un homicidio en ocasión de robo, por el que tenía alerta roja de Interpol, luego de que se descubriera que había viajado a ver el Mundial.

Se trata de Diego Chacón, quien está acusado de comandar el robo a una importante distribuidora, en un hecho ocurrido el 19 de noviembre en el barrio San Pedrito, en Jujuy, en el que asesinaron a un empleado y otras dos personas resultaron heridas.

El abogado viajó a Francia a fines de ese mismo mes y luego llegó a Doha para presenciar la Copa del Mundo: no obstante, allí fue detenido este jueves por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol y será extraditado en las próximas horas. Los investigadores descubrieron el paradero de Chacón debido a que allanaran la casa de su novia y hallaron mensajes que le había enviado a la mujer.

Chacón en Qatar. 

Así fue como la División Interpol de la Policía Federal Argentina determinó que el hombre había llegado a Francia para luego dirigirse a Doha, aunque el propio detenido había documentado el viaje mediante fotos que publicó en sus redes sociales.

Ver: Un mendocino descubrió que vendían su auto robado a través de Facebook

El cargo por el que se lo acusa a Chacón es «robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tentativa».

Asalto, crimen y participación mendocina

El 19 de noviembre se produjo el asalto a Distribuidora Almirante Brown de calle Puya Puya del barrio San Pedrito. Querían robar 13 millones de pesos de recaudación pero el dinero ya no se encontraba en el lugar horas antes.

El abogado y barrabrava se fue al Mundial: está acusado de comandar la banda delictiva.

Al menos cuatro delincuentres llegaron al lugar y uno de los ladrones forcejó con un empleado, quien resultó herido de bala en la cabeza. Posteriormente se confirmó que César Javier Martínez (31) falleció por la herida. Otras pesonas resultaron con lesiones.

Habían llegado en un Volkswagen Vento de color gris y con vidrios polarizados. En la huida, uno de los delincuentes golpeó a un vecino de la zona y le robó una Ford Ecosport.

A principios de diciembre, Lucas Matías Méndez (37), «el Gringo«, se engregó en Guaymallén luego de ser buscado por el hecho y fue trasladado a Jujuy. También fue detuvieron a la santiagueña Elsa López (42), apodado «la Tarotista». «El Gringo» está apuntado como el presunto autor del disparo que hirió mortalmente a Martínez.

A principio de esta semana Diego Sebastián Estrella Suárez (42) fue detenido en el barrio Soberanía Argentina de Maipú, también acusado de participar en el asalto y crimen.  

César Javier Martínez, víctima de la banda. 

Por su parte, Emiliano Damián Varas Romero (32) se fugó el pasado fin de semana del Polo Judicial, en la Ciudad de Mendoza, cuando iba a ser notificado por el crimen. Está prófugo y está siendo buscado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), evento que...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 2 de marzo se espera que sea...

Mendoza vivió la Vía Blanca de las Reinas

Ante un multitudinario marco de público las calles céntricas de Ciudad de Mendoza se vistieron de fiesta con los...

Vía Blanca : Omar Félix acompaño a Sol Indiveri

Expreso en la entrevista que "El desafío sigue siendo comercializar la producción con rentabilidad para el productor" Acompañando a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Must read

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you