Tras cinco meses de inactividad, Rafa se coronó campeón del ATP 250 Summer Set de Melbourne al superar a Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3.

Gran comienzo de temporada para Rafa Nadal. El tenista está de regreso en el circuito luego de cinco meses de inactividad y ya pudo volver a morder un trofeo. El español se consagró campeón del ATP 250 Summer Set de Melbourne al derrotar al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3. Ahora irá por el Australian Open y su Grand Slam N° 21. ¿Podrá?

El jugador de 35 años, actual N°6 del Ranking ATP, viene de estar parado por una lesión crónica en el pie derecho que lo tienen a mal traer desde el Citi Open 2021 (ATP 500 de Washington). En aquel torneo fue eliminado en la instancia de octavos de final por el sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 1-6 y 6-4. Desde ese entonces no disputó ninguna otra competencia oficial. Solamente estuvo presente en una exhibición en Abu Dabi a finales de diciembre, donde se contagió Covid-19. Esto le trajo como consecuencia no poder entrenarse los 10 días previos a viajar al país oceánico.

Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión”, declaró Rafa durante la premiación. Nadal acumula 89 títulos desde su debut en el circuito. El primero fue en Sopot 2004 y desde ese entonces todos los años ganó, al menos, uno nuevo.

Sin la presencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, el tenista español tiene una gran chance de adelantarse en la carrera por ser el máximo ganador en la historia de Grand Slams. Él, Nole y Roger Federer tienen 20 de estos trofeos. Aunque de los cuatro torneos grandes, el que se juega en Melbourne es el que más le cuesta a Rafa. En 2009 se consagró campeón por primera y última vez. ¿Repetirá la historia en este 2022?

fuente olé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.