Empresarios piden por una paritaria estatal «sensata».

Se trata del mensaje detallado por las entidades empresarias que componen la Mesa de la Producción y Empleo de Mendoza (AEM, ACDE, ACOVI, CEM, FEM, UIM y UCIM).

El comunicado expresa que la paritaria salarial en el sector público sea «sensata y prudente». Están de acuerdo con el mejoramiento salarial , pero sostienen que la decisión que se vaya a tomar no comprometa «la sostenibilidad fiscal» de Mendoza.

Explicaron que «el sector privado mendocino es quien sufre las consecuencias del deterioro de las finanzas provinciales. Los desequilibrios fiscales son necesariamente un agobio para el sector privado productivo, con el agravante de que el incremento en el gasto público no se traduce en mayores y mejores servicios para los ciudadanos».

Para finalizar, las cámaras empresarias que aglutinan distintos sectores, agregaron: «los mendocinos, mediante el pago de los impuestos, sostenemos al Estado para que brinde los servicios de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros. Es importante entonces que el tamaño del Estado sea tal que pueda ser financiado por el sector privado y los ciudadanos que pagan sus impuestos, sin ahogarlos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.